Hola. Tengo sangre AB Rh-. Mi marido es positivo. Qué debo hacer en caso de quedar embarazada? (Seria

5 respuestas
Hola. Tengo sangre AB Rh-. Mi marido es positivo. Qué debo hacer en caso de quedar embarazada? (Seria mi primer embarazo, aunque había quedado embarazada hace 8 años y terminó en aborto). Gracias por sus comentarios.
El embarazo anterior, fue tu misma pareja que la del segundo? y entonces no se te aplico tu vacuna, pues entonces hay que estar muy pendiente de tu próximo embarazo, para la prueba de coombs indirecto, acércate a tu medico tratante para que te explique todos los detalles. Suerte y buen dia.

Es muy muy importante como ya te comentaron que sepas si se te aplico la vacuna la vez anterior, aunque haya concluido en aborto tu embarazo es necesario que se aplique la vacuna Gamma globulina anti D para evitar que se presenten complicaciones. Esto se debe a que si tu embarazo era tipo de sangre + tu cuerpo fabrica anticuerpos contra este tipo de sangre y si este bebé nuevamente es positivo puedes presentar complicaciones. Debes iniciar tu control prenatal lo más pronto posible para que se te realicen exámenes como el COOMBS indirecto y saber si existe probabilidad de isoinmunización (rechazo) a este embarazo y también se te aplique la vacuna a la semana 28 y posteriormente al verificar después del nacimiento el tipo de sangre de tu bebé.
Tomar un examen que se llama coombs indirecto.
En este tiempo, el tener Rh negataivo implica muy bajo riesgo de complicaciones en el embarazo.
Es conveniente una consulta con tu ginecólogo para valorar el estado de salud
Efectivamente primero debemos saber
Si te aplicaron la vacuna anti D en el embarazo previo, y si no fue así llevar un seguimiento cuando te embaraces, porque a las 28 semanas se deberá poner la vacuna, aunado de seguimiento especial. Para cualquier duda acércate a tu ginecólogo y preferentemente médico materno fetal
Hola, lo ideal es realizarte un estudio en sangre llamado coombs indirecto y llevar el resultado a tu Ginecólogo para un mejor control prenatal.
Saludos