Hola, tengo rinitis alérgica, mi nariz esta increíblemente congestionada, tengo mucha comezon y lo

10 respuestas
Hola, tengo rinitis alérgica, mi nariz esta increíblemente congestionada, tengo mucha comezon y lo más molesto es el exceso de flujo nasal a tal grado de ser muy molesto, me recetaron loratadina de 10mg y oximetazolina pero este último me lastima la nariz, que puedo usar como decongestivo alterno?
Buen dia!
Ante los sintomas que comenta se trata de una crisis de rinitis alergica, el tratamiento que menciona puede ayudar, si el afrin provoca molestias evite su uso. Es recomendable acuda a consulta con el otorrinolaringologo, ya que podremos valorar con verdadero detalle su nariz e indicarle el tratamiento adecuado para la solucion rapida de sus molestias y control de sintomas a largo plazo.
Saludos cordiales.

Es recomendable que acudas con un alergologo ya que somos los únicos especialistas totalmente capacitados y autorizados para realizar pruebas de alergia y dar vacuna anti alergia. Mi recomendación es mientras acudes a consultar con un alergologo usa solución salina para limpiar tu nariz. Y evita usar la oximetazolina por más de 5 días ya que puede ocasionar efectos secundarios.
Hola!

No hay descongestivos alternos, si usted ya tiene una rinitis alérgica lo más adecuado sería que acudiera con un alergólogo para tratar la causa de la alergia, el otorrinolaringólogo solo va a mejorar la respiración a través de tratamientos quirúrgicos pero no trata la causa de la rinitis.

Saludos.
Hola. Puedes tomar Allegra D 1 tableta diario por la mañana durante 10 días. Es un descongestionante nasal combinado con un antihistamínico. Es necesario que acudas con tu otorrino de confianza para llevar un tratamiento más específico a tu caso, quizá realizar pruebas de alergia para disminuir la cantidad de medicamento que empleas si eres buen candidato a vacunas. El afrin genera usualmente más problemas que los que resuelve, recomiendo evitarlo en lo posible. Saludos.
Buenas tardes, en el caso de la rinitis alérgica los descongestivos nasales (oximetazolina) no son recomendables, existen antiinflamatorios nasales o soluciones salinas hipertonicas que son de más utilidad y que producen menos efectos adversos.
Le recomiendo acudir con un especialista para el adecuado manejo de su proceso alérgico.
Hola buenas tardes. No es recomendable usar descongestivos nasales por tiempo prolongado. Lo que le recomiendo es acudir con un Alergólogo para realizar el estudio del paciente y encontrar a lo que ud es alérgico, y en base a eso recibir su tratamiento específico y definitivo para que sus síntomas mejoren poco a poco.
De acuerdo con todos mis colegas que es dificil hacer un diagnostico por este medio, pero puede intentar con un descongestivo sistemico, loratadina con fenilefrina una tab cada 12 hrs, esteroides topicos como triamcinolona o mometasona. Es importante que se acuda con un otorrino para descartar alteraciones estructurales de la
nariz las cuales contribuyen a que los sintomas sean mas severos.
Deje de perder el tiempo buscando usted mismo una solución. Acuda de inmediato con un alergólogo para su adecuado estudio y tratamiento. Consulte un otorrinolaringólogo únicamente en caso de complicaciones tales como sinusitis, mastoiditis, hipertrofia adenoidea. Seguramente su alergólogo le indicará el momento en que usted, de ser necesario, necesita acudir con un otorrinolaringólogo.
Hola buen día, yo te recomiendo continuar loratadina, agregar solución salina o agua de mar, y definitivamente acudir con un otorrinolaringólogo ya que valoramos el caso y de acuerdo al interrogatorio y exploración física se te da un diagnóstico, tratamiento adecuado incluido si es que necesitaras pruebas de alergia ya que no están indicadas desde un inicio, según los estándares de manejo de rinitis. Espero haberte ayudado, saludos y a tus órdenes.
Oximetazolina no es un medicamento indicado por las guias para la resolucion de cuadros de rinitis alergica, de cualquier forma no se debe utilizar por mas de 3 dias ya que produce efecto rebote y podría empeorar los sintomas, recomiendo una valoración por especialista ya que existen diversas opciones de tratamientos, como la inmunoterapia, antiinflamatorios topicos asi como tratamiento medicamentosos.
Saludos