hola, tengo retenidas dos muelas del juicio de la parte superior de la boca y mi preocupación es que

5 respuestas
hola, tengo retenidas dos muelas del juicio de la parte superior de la boca y mi preocupación es que causen problemas al futuro y mi pregunta es si deberían ser extraídas o no por que recién me pusieron los brakets y no quisiera que hubiera algún inconveniente en el tratamiento.
En esta situación tendrías que apoyarte en el especialista que lleva a cabo tu tratamiento de ortodoncia.
Se debe evaluar las condiciones en las que se encuentras los terceros molares (muelas del juicio). Si la posición o guía de erupción de estos no afecta a los segundos molares, puedes mantener en observación con radiografías periódicas.

Pero si la posición compromete alguna otra pieza dental o tu tratamiento como tal, lo recomendable sería que las retirara el cirujano maxilofacial.

Hola desde luego que seria bueno ver radiografías y clínicamente el estado y posición de esas muelas y las de abajo, supongo que antes de comenzar tu tratamiento de ortodoncia tu ortodoncista te mando varias radiografías, entre ellas la panorámica donde se observan todas las piezas, En el plan de tratamiento que te hizo el ortodoncista debió haberte comentado cual es el plan para esos molares y los de abajo si es que existen. A tus ordenes
Buena noche!! Si están retenidas hay que evaluar por medio del especialista cirujano maxilofacial y el ortodoncista, puede complicar o empujar a las segundos molares y posteriormente si tendrás que extraerlas. Saludos
Pueden quitar tus muelas del juicio al final de tu tratamiento de Ortodoncia. No hay problema. Su Especialista se lo comentará en su momento indicado. No pasa nada usted tranquil@.
Saludos y éxito con su tratamiento!
buen dia, mi sugerencia es que si molestan sus muelas del juicio o interfieren con el tratamiento de ortodoncia es mejor retirarlas, comentelo con su especialista en ortodoncia, es la persona que mas conoce de su caso, saludos y cuidese.