Hola, Tengo rellenos en todos mis molares y premolares. Quería saber si puedo hacerme una limpieza d

6 respuestas
Hola, Tengo rellenos en todos mis molares y premolares. Quería saber si puedo hacerme una limpieza dental cada mes? Y si hay alguna pasta que se recomiende para pacientes con varias restauraciones como en mi caso.
Hola: Las limpiezas dentales estan recomendadas cada 6 meses. Puedes acudir a una consulta para que te hagan las recomendaciones apropiadas de limpieza en casa y uso de aditamentos como hilo dental o cepillo interdental. La pasta dental puedes utilizar colgate total 12 y complementar con algun enjuague bucal con fluor y libre de alcohol.

Si usted tiene buena higiene con una limpieza al año es suficiente, puede usar cualquier pasta dental que tenga flúor o para dientes sensibles de cualquier marca, enjuagüe bucal sin alcohol y diluido en agua.
Checar sus restauraciones estéticas cada año ya que tienen un tiempo efectivo de 3 a 5 años.
Las limpiezas dentales en consultorio se recomiendan cada 6 meses, aunque hay paciente que las requieren en menos tiempo, considero que lo mas importante es tener una buena tecnica de cepillado, uso de hilo dental, y enjuague, con esto puedes mantener sana tu boca sin necesidad de hacerte cada mes la limpieza, pues con el tiempo se pueden ir desgastando los dientes. Consulta con tu dentista sobre tecnica de cepillado. A tus ordenes
Buena noche!!! Lo recomendable es acudir a limpieza dental cada 6 meses, en ocasiones se puede hacer cada 4 meses por problemas periodontales. Teniendo una buena técnica de cepillado, hilo dental y enjuague ayudara bastante para mantener las restauraciones. Saludos
buenas noches, no es necesaria una limpieza cada mes, dependiendo de cada persona, pueden ser a los 3, 4, 6 o 12 meses, la pasta que se le recomienda es una pasta normal si no tiene ud alguna situacion especial, para poderle indicarle alguna en especifico, le sugiero acudir a cita con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Hola! tu dentista debe indicarte cada cuanto requieres una limpieza, lo que se recomienda es cada 6 meses pero en algunos pacientes dependiendo de su situación se les recomienda cada 3 o 4 meses es por esto que deben checarte y en cuanto a la pasta puede ser una que contenga de preferencia mínimo 1450 ppm de flúor lo puedes ver en la parte de atrás de la pasta que es la cantidad de fluoruro para adultos pero en realidad en lo que debes poner atención es en la técnica de cepillado. Saludos!