Hola. Tengo protesis removibles . Mi dentista dice tengo bruxismo y me va a poner guardas arriba y abajo.

10 respuestas
Hola. Tengo protesis removibles . Mi dentista dice tengo bruxismo y me va a poner guardas arriba y abajo. Tengo 4 dientes inferiores y los 2 caninos junto con una corona junto, en total 3 piezas superiores. Mi pregunta es: necesito la guarda? Mis piezas dentales no hacen contacto. Gracias
Hola buen dia, yo recomiendo una valoracion, para determinar si la necesitas o no, y las guardas para bruxismo, solo seria en una de las arcadas no en ambas, habria que revisar y hacer el diagnostico adecuadamente. si gustas te podemos apoyar con eso. Excelente dia.

Hola después de que se coloca varias prótesis fijas en boca de debe colocarnos una guarda oclusal pero antes te recomiendo una valoración previa
Saludos
Hola buenas tardes las guardas para tratamiento de bruxismo son una buena opción si se toman en cuenta las siguientes cosas. 1 van solo en el maxilar (la parte de arriba) por qué es la parte rígida de la boca la mandíbula toma la posición del maxilar por ello deben ir arriba y 2 deben ser rígidas para aunmentar el espacio entre el cerebro y la mandíbula para ayudar a regenerar el colchón articular, las blandas perpetúan el bruxismo. 3 deben usarse una hora en el día y durante la noche para que los nervios y los músculos muerdan en posiciones diferentes al hacer esto el cerebro deja de buscar una posición y deja de bruxar.
Hola, el primer punto es que la guarda solo se tiene que hacer en una arcada por lo general es en la parte superior, es importante saber si utilizas tus protesis para dormir o no, pues de ello depende el diseño de la guarda, asi mismo hay que saber cual es la indicacion si las vas a utilizar solo durante las noches o tambien en el dia.
Hola, lo que creo que ameritan es una consulta para valorar la articulación temporomandibular mediante una así tener un diagnóstico establecido y determinar un tratamiento en el cual se cubran aspectos como función masticatoria, estética. Programe una cita lo atenderemos con gusto.
La guarda la tendríamos que usar todas las personas. Pero se requiere una valoración para saber que tipo de guarda es la indicada.
Si existen datos de bruxismo si se requiere una en la parte superior y sis sus piezas dentales no contactan aparte de las placas de relajación nocturna quiza necesite una prótesis removib les nuevas que contacten adecuadamente por que por coló lo dice da a entender que estan desajustadas y/o desbalanceadas de tal manera que sus dientes naturales ni contactan eso no es lo ideal . Lo ideal es que todos contactes de forma balanceada y orgánica
Buenas tardes. Cuando no existe contacto entre ambas arcadas debemos restablecer ese contacto, en ocasiones se inicia con un guarda oclusal superior duro para desprogramar la mordida o se inicia con prótesis, coronas, ortodoncia, implantes; esto depende de su situación dental actual, necesita una revisión completa con radiografías y tal vez una tomografía dental. Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Usted tiene TODA la razón al hacer su pregunta
El bruxismo se define como el contacto entre los dientes situación que usted NO presenta y me baso en la descripción que da del número y posición de sus dientes. Le comentó hay terapias de relajación de la Articulación de lmandíbula con la cabeza (ATM) le explicó en forma sencilla para darme a entender; en las cuales se presentan DOLORES o SONIDOS al abrir o cerrar la boca y también dolores en los hombros.Hay terapias que necesitan desprogramar el cierre acostumbrado de la boca y tratar de acomodarlo en posición más saludable para usted. Le pido platiqué con su Odontologo y comenté que está usted inquieto con ese tratamiento y que necesita saber cuál es el objetivo real que pretende lograr al colocar las 2 guardas;y puede volver a contactarnos para ayudarle si usted sigue con dudas mis. Compañeros de DOCTORALIA Y yo estaremos al pendiente de usted.
Gracias saludos
Buenas tardes, consideramos que lo se puede hacer es realizar un montaje en el articulador, es decir, tomarle a usted moldes de su boca, y reproducir su mordida tal cual está y ahí observar los dientes que están ocasionando el problema, se puede mandar hacer el guarda, pero no es funcional con prótesis removibles, todo esto en el articulador, que es literal, la reproducción de su boca;una condición importante para colocar un guarda es tener todos los dientes completos y naturales, claro, lo ideal seria que usted tuviera todos sus dientes , ante el caso, hay que colocar prótesis bien ajustadas, tal vez el guarda ya no sea necesario corrigiendo el problema observado en el articulador. Parece que el problema real son las prótesis mal ajustadas, ya que menciona que sus dientes no contactan, también parece haber problemas articulares, todos los pacientes que presentan desgaste en sus dientes, no siempre es bruxismo, también el desajuste en la articulación temporomandibular produce desgaste.