Hola tengo problemas muy fuertes con mi esposa que llegaron a superar limites. Ella toma redotex y

9 respuestas
Hola tengo problemas muy fuertes con mi esposa que llegaron a superar limites. Ella toma redotex y creo que ha aumentado su forma difiicil, puede ser la causa?
Sí, el redotex es un medicamento que en algunos casos, llega a aumentar la irritabilidad y la ansiedad. Por lo tanto, le recomiendo que acuda con un especialista (psiquiatra y/o psicólogo) para que valore el estado anímico de su esposa. Muchas veces, su forma de reaccionar puede deberse a alguna depresión o ansiedad que uno trata de enmascarar, por lo cual es necesario tratarse.

Efectivamente el redotex,medicamento para tratar el sobrepeso, tiene propiedades estimulantes que si pueden generar ansiedad, inquietud psicomotriz, insomnio, mayor impulsividad e irritabilidad. Este medicamento debiera ser indicado y supervisado por un medico y nunca automedicado. Ademas por el cuadro que comenta ha estado presentando su esposa le seria beneficioso acudir a valoracion por un especialista en salud mental para conocer si es necesario suspender el redotex y comenzar tratamiento psicologico o psiquiatrico segun se requiera.
Es recomendable una valoración multidisciplinaria, ya que los síntomas que presenta su esposa pueden tener diversas causas.
Una valoración multidisciplinaria le puede dar un diagnóstico certero y el tratamiento será el adecuado.
Si bien el medicamento puede tener efectos secundarios indeseables, es importante que acudan a una valoración ya sea con un psiquiatra o psicologo, para descartar algún trastorno del estado de ánimo, además de una psicoterapia de pareja para que en un ambiente seguro y confortable puedan resolver de común acuerdo los conflictos y se amplie la forma de comunicarse.
En ocasiones los problemas ya se presentaban con anterioridad, sin embargo se agudizan por alguna causa.
Gracias por la confianza.
Buenas tardes
Independientemente de las reacciones secundarias del medicamento para el control de peso, parece que es necesario asistir a terapia para que ambos ubiquen que otros factores les están generando os problemas; en especial si considera que se están rebasando ciertos límites, es urgente que busquen orientación para evitar mayores conflictos y valoren las alternativas para determinar el rumbo de la relación.
Hola, ¿qué tipo de problemas y cuáles son los límites que ha rebasado?

Si bien el medicamento que menciona puede tener efectos en el estado de ánimo de su esposa, quizá esto ayude a que detonen problemas que ya estaban allí.

Acudir a psicoerapia para hablarlo podría resultarle benéfico.

Saludos
Considero que es importante primero poder hablar a través de una entrevista con usted con la finalidad de determinar cuál es el problema, una vez realizada esa evaluación tomar las decisiones necesarias ya sea psicoterapia para usted o de pareja.
Podría ser la causa como muchas otras cosas, lo ideal es que vaya con el médico que se las indicó para hablar sobre estos cambios de humor y algunos otros síntomas que quizá pueda estar presentando, además de asistir a terapia para trabajar tanto estos síntomas como cuestiones emocionales si es que son su motivación para tomar este "medicamento".
Las discusiones en pareja pueden ser multifactoriales y se tendría que analizar el problema a profundidad en lugar de buscar algo/alguien que sea culpable. Sin embargo, este medicamento si puede tener un efecto negativo en el estado de animo de tu pareja, este medicamento puede además aumentar el tener conductas de riesgo sobre la alimentación por lo que es importante acudir con profesionales en las respectivas áreas.