Hola tengo problemas muy fuertes con mi esposa que llegaron a superar limites. Ella toma redotex y

Hola tengo problemas muy fuertes con mi esposa que llegaron a superar limites. Ella toma redotex y creo que ha aumentado su forma difiicil, puede ser la causa?

17 respuestas


Sí, el redotex es un medicamento que en algunos casos, llega a aumentar la irritabilidad y la ansiedad. Por lo tanto, le recomiendo que acuda con un especialista (psiquiatra y/o psicólogo) para que valore el estado anímico de su esposa. Muchas veces, su forma de reaccionar puede deberse a alguna depresión o ansiedad que uno trata de enmascarar, por lo cual es necesario tratarse.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Les recomiendo terapia de pareja. Funciona así: ambos van con un terapeuta y el sirve de mediador para que recuperen la confianza y en suma el amor.


Efectivamente el redotex,medicamento para tratar el sobrepeso, tiene propiedades estimulantes que si pueden generar ansiedad, inquietud psicomotriz, insomnio, mayor impulsividad e irritabilidad. Este medicamento debiera ser indicado y supervisado por un medico y nunca automedicado. Ademas por el cuadro que comenta ha estado presentando su esposa le seria beneficioso acudir a valoracion por un especialista en salud mental para conocer si es necesario suspender el redotex y comenzar tratamiento psicologico o psiquiatrico segun se requiera.


Es recomendable una valoración multidisciplinaria, ya que los síntomas que presenta su esposa pueden tener diversas causas. Una valoración multidisciplinaria le puede dar un diagnóstico certero y el tratamiento será el adecuado.


Si bien el medicamento puede tener efectos secundarios indeseables, es importante que acudan a una valoración ya sea con un psiquiatra o psicologo, para descartar algún trastorno del estado de ánimo, además de una psicoterapia de pareja para que en un ambiente seguro y confortable puedan resolver de común acuerdo los conflictos y se amplie la forma de comunicarse. En ocasiones los problemas ya se presentaban con anterioridad, sin embargo se agudizan por alguna causa. Gracias por la confianza.


Buenas tardes Independientemente de las reacciones secundarias del medicamento para el control de peso, parece que es necesario asistir a terapia para que ambos ubiquen que otros factores les están generando os problemas; en especial si considera que se están rebasando ciertos límites, es urgente que busquen orientación para evitar mayores conflictos y valoren las alternativas para determinar el rumbo de la relación.

Irene Quintero Herrera

Irene Quintero Herrera

Psicólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Hola, ¿qué tipo de problemas y cuáles son los límites que ha rebasado? Si bien el medicamento que menciona puede tener efectos en el estado de ánimo de su esposa, quizá esto ayude a que detonen problemas que ya estaban allí. Acudir a psicoerapia para hablarlo podría resultarle benéfico. Saludos


Considero que es importante primero poder hablar a través de una entrevista con usted con la finalidad de determinar cuál es el problema, una vez realizada esa evaluación tomar las decisiones necesarias ya sea psicoterapia para usted o de pareja.


La causa viene de atrás, de la personalidad de ella, de su malestar con su propio cuerpo, con el disgusto de su propia vida. Debiera consultar a un médico internista, pues el medicamento que menciona en realidad es un combo explosivo para las emociones. Y en las contraindicaciones claramente dice "No debe administrarse a pacientes que presentan problemas neurológicos, psiquiátricos graves o trastornos de la personalidad. Anorexia, insomnio crónico, personalidad psicopática, tendencias suicidas u homicidas." Entiéndase que en algún momento estaría en peligro la vida de ella, pero también la de usted.


Podría ser la causa como muchas otras cosas, lo ideal es que vaya con el médico que se las indicó para hablar sobre estos cambios de humor y algunos otros síntomas que quizá pueda estar presentando, además de asistir a terapia para trabajar tanto estos síntomas como cuestiones emocionales si es que son su motivación para tomar este "medicamento".


Las discusiones en pareja pueden ser multifactoriales y se tendría que analizar el problema a profundidad en lugar de buscar algo/alguien que sea culpable. Sin embargo, este medicamento si puede tener un efecto negativo en el estado de animo de tu pareja, este medicamento puede además aumentar el tener conductas de riesgo sobre la alimentación por lo que es importante acudir con profesionales en las respectivas áreas.


Hola!. Si bien el fármaco podría fungir como detonador o intensificador de ciertas reacciones, es muy probable que las causas de base obedezcan a razones mucho más profundas tanto personales como vinculares y de relación.

Mtra. Lilian Rojas Avila

Mtra. Lilian Rojas Avila

Psicólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

Hola, gracias por compartir tu preocupación. Entiendo que estés pasando por un momento difícil en tu relación y que quieras encontrar respuestas sobre lo que está ocurriendo. El Redotex es un medicamento utilizado para la pérdida de peso que contiene estimulantes y otros compuestos que pueden afectar el estado de ánimo y el comportamiento. Algunos de sus efectos secundarios pueden incluir: Irritabilidad o cambios en el estado de ánimo. Ansiedad o nerviosismo. Dificultad para dormir. Alteraciones emocionales. Si has notado que su comportamiento ha cambiado desde que comenzó a tomar este medicamento, es posible que esté influyendo en su estado emocional. Sin embargo, los problemas en una relación suelen ser multifactoriales, por lo que sería útil abordar la situación desde diferentes ángulos. ¿Qué puedes hacer? Hablar con tu esposa desde la empatía y sin confrontación, expresando tus preocupaciones de manera abierta. Si el medicamento está afectando su bienestar, sería recomendable que consulte con su médico para evaluar si es adecuado continuar con él o hacer ajustes. Si los problemas en la relación han superado límites y afectan su bienestar emocional, la terapia de pareja o individual puede ayudarles a encontrar soluciones y mejorar la comunicación. No estás solo en esto, y hay formas de abordar la situación de manera saludable.


Hola, el registro sanitario para REDOTEX fué cancelado en México por la La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios el 18 de Mayo del 2023, su distribución o venta en el país se considera un delito, se considera que los riesgos por su consumo son muy altos, el tomar Redotex si puede ser la causa de alteraciones del comportamiento, sugiero consultar con un especialista en el control de peso, espero que esta información te sea de utiliad, recibe un cordial saludo.


El Redotex no es solo un supresor del apetito: es un cóctel de anfetaminas, hormonas y tranquilizantes que altera la química cerebral profundamente. Si tu esposa está más irritable, impulsiva o emocionalmente inestable, es muy probable que el fármaco esté amplificando sus conflictos no resueltos. Qué está pasando a nivel psicológico: Anfetaminas (fenproporex): Aumentan dopamina y noradrenalina, generando euforia inicial seguida de irritabilidad y paranoia. Hormonas tiroideas: Aceleran el metabolismo, pero también la reactividad emocional (como vivir en "modo crisis"). Diazepam (componente del Redotex): Crea dependencia y cambios bruscos de humor entre sedación y abstinencia. Señales de alerta: Discusiones que escalan rápidamente a gritos o violencia. Paranoia ("me espías", "me quieres controlar"). Ciclos de arrepentimiento extremo seguidos de nueva agresión. Qué hacer ahora: No confrontarla bajo los efectos del fármaco: Espera momentos de lucidez (mañanas antes de tomar la dosis). Hablar desde la preocupación: "He notado que desde que tomas esto, estamos más tensos. ¿Cómo te sientes realmente?" (Sin acusaciones). Buscar ayuda profesional URGENTE: Psiquiatra especializado en adicciones: El Redotex es una droga legal, pero igual de peligrosa. Terapia de pareja (solo si ella deja el fármaco, pues distorsiona la comunicación). El Redotex no crea conflictos, pero sí exacerba hasta el mínimo resentimiento. Si no actúan pronto, el daño emocional puede volverse irreversible. (PD: En México, los Centros de Integración Juvenil atenden adicciones a fármacos de forma confidencial. No esperes a que esto empeore.).


OJO: REDOTEX HA PERDIDO SU REGISTRO SANITARIO POR SUS EFECTOS SECUNDARIOS. SUGIERO REVISAR CON PSIQUIATRA MEDICAMENTO. TAMBIEN SUGIERO USQUE UN OSICÓLOGO PARA USTEDES COMO PAREJA


Muchos especialistas van a intentar darte "causas" de lo que creen que puede ser pero lo cierto es que si estan llegando aun límite cada vez mayor significa que esta situación ya lleva rato sucediendo y escalando con el tiempo. Será más valioso averiguar cual es el patron instalado en esa conducta y cómo es que ustedes activan al otro aun tratando de disminuir el problema. Si te interesa este enfoque para interrumpir el patrón quedo atento

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.