Hola. Tengo muchos problemas con mi familia y mi pareja, y no sé como resolverlos, cada día es todo

8 respuestas
Hola. Tengo muchos problemas con mi familia y mi pareja, y no sé como resolverlos, cada día es todo peor.. he pensado, muchas veces en que la solución es dejar de existir, porque no veo otra salida, pero tengo dos hijas con mi primera pareja, ellas tienen 14 y 10 años. No sé qué hacer, me siento desesperada, muy cansada de todo y sin fuerzas para seguir adelante. Qué me recomiendan hacer?
Hola, a veces vemos las cosas no como son, sino como somos nosotros, o como nos sentimos. Parece ser que hay sentimientos de desesperación y/o desesperanza, y por ello percibes las cosas así. A mi parecer te sería de mucha ayuda asistir a psicoterapia para comenzar a tener más claridad de qué es lo que puedes hacer y cómo puedes resolver tus problemas. Una perspectiva ajena y profesional puede servirte de mucho.

Hola. Me parece que lo más urgente y, de serte posible, es distanciarte de tu familia y pareja, por lo menos un tiempo. Es muy difícil pensar con claridad si estamos en un ambiente tóxico. Además de esto, es imperativo el buscar ayuda terapéutica. La terapia puede ayudarte a saber qué decisiones tomar, considerando también tus circunstancias. Así mismo y no menos importante, es señalar que el hecho de que estés teniendo esos pensamientos no tiene absolutamente nada de malo; cualquier persona en la situación que describes muy probablemente pensaría lo mismo, ya que no estamos hecho (ni deberíamos estarlo) para soportar un ambiente tan amenazante y perjudicial para nuestra salud. Así que, no hay nada de malo con lo que sientes y son pensamientos con mucha razón de ser, no obstante, no es la "solución" a los problemas que compartes. Espero las cosas mejoren.
Hola, me alegra que escribas, ya que el hecho de hacerlo significa que estás buscando opciones con todo y el cansancio y la desesperación. Sería importante conocer un poco más qué te ha llevado a ese punto para entonces identificar una solución. Generalmente nos es difícil ver la situación de manera objetiva cuando estamos inmersos en ella, por lo que sugiero puedas asistir a terapia psicológica. Estoy atenta por si puedo apoyarte en algo. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Hola, te entiendo cuando estamos cansados de una situación la opción mas fácil para nuestra mente es renunciar, pero no podemos dejarnos caer por lo que digan o hagan los demás sean tus familiares o sea tu pareja, primero que nada te recomiendo que vayas con un especialista y consideres acudir a terapia familiar, si el problema es con tu esposo quizá deban ir a terapia de pareja, pero no lo dejes, de nada sirve quejarnos y no hacer nada, al toro por los cuernos como se dice coloquialmente, animo todos pasamos por días difíciles, el objetivo de la vida es aprender de ella, al trabajar tu mente y emociones mejorarás tus relaciones con los demás, animo!
Buenas tardes
Primero que nada es importante que validez tus propias emociones en este punto, esto quiere decir que aceptamos que hay cosas por mejorar.
Como segundo punto es importante que gestiones la experiencia emocional y empieces a identificar que acciones son tuyas que están sujetas a cambio y que otras no lo están porque dependen de otros.
Un tratamiento psicoterapéutico de corte sistémico puede ayudarte a trabajar mejor en la construcción de soluciones.
Si consideras que estás teniendo ideación suicida, es importante que de igual forma te acerques a un psiquiatra.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $500
Hola, te recomiendo que lo mas pronto posible busques iniciar un proceso terapéutico, ya que como lo describes estas en una situación de desesperanza donde posiblemente no encuentras la salida, sin embargo en terapia es donde se puede encontrar el origen y así con un ver con cuales son recursos con los que cuentas y buscar herramientas y estrategias para salir de esta situación.
Saludos.
Comprendo que estas pasando por momentos muy difíciles y no me imagino la desesperación que pudieras estar sintiendo. Es importante que busques apoyo profesional, para poder lidiar con todo lo que te esta pasando y puedas recuperar la paz y tranquilidad de tu vida. De tal forma que puedas nuevamente disfrutar tus días y los acontecimientos cotidianos de tu vida. No dudes en contactar a tu psicólogo de confianza.
Hola, te leo y me imagino que ha de ser agotador tener tantos problemas y no ver una solución; pero me parece que hay que ir paso a paso, que no se puede solucionar todo en un mismo momento; que el tener dos jovencitas es una gran responsabilidad para ti y quieres ser su ejemplo y fuerza y por eso también te sientes tan agotada. Puedes tomar una terapia para que puedas ir buscando una solución a cada cosa y poco a poco; que vayas viendo las posibilidades y recursos que tienes para hacerlo, con objetivos y metas chicas para que se vaya acomodando todo. Busca un especialista que te ayudará.