Hola tengo miopia alta y ya no quiero usar anteojos, hace unos días fui a ver a un Dr. para saber si

3 respuestas
Hola tengo miopia alta y ya no quiero usar anteojos, hace unos días fui a ver a un Dr. para saber si puedo usar lentes de contacto blandos pero me dijo que no porque tengo ojo seco, me dijo que puedo usar lente duro pero es incomodo, puedo usar lente blando y gotas lubricantes sin tener problemas?
Entiendo que no quieres usar lentes.. Una opcion definitiva seria la cirugia ( ademas de tu tratamiento adecuado para manejar el ojo seco ) existen varias opciones para dejar de usar los lentes, desde la cirugia laser hasta la colocacion de lentes intraoculares. Consulta a tu medico oftalmologo experto en el area.
Saludos

El síndrome de ojo seco puede mejorarse con medidas higienicas y tratamiento. Después puede intentarse el uso del lente de contacto. Cualquier lente de contacto es un cuerpo extraño por lo que siempre habra riesgo de irritación o intolerancia
NO es recomendable el uso de Lc blandos si tienes ojo seco aunque te pongas gotas lubricantes ya que puedes tener molestias como (ojo rojo, intolerancia, etc), incluso a la larga puedes agravar más tu condición.
Seria mejor como te mencionaron usar LC duros (RPG), un lente bien adaptado no debe ser molesto además con el tiempo te acostumbras.
Otra opción seria usar un Lc RPG de diseño escleral, este lente esta recomendado para usarse con pacientes con ojo seco ya que su diseño permite tener humectado el ojo del paciente mientras se tenga puesto.
Busca a un especialista en Lc (Contactólogo) para que te explique sobre este lente, y pueda determinar cual es el mejor lente de contacto para ti. Saludos y mucho éxito.