Hola Tengo mastopatia fibroquistica desde hace tres años. Me la detectaron porque me dio mastitis

6 respuestas
Hola

Tengo mastopatia fibroquistica desde hace tres años. Me la detectaron porque me dio mastitis (nunca he tenido embarazos), las dos primeras veces que me dio mastitis me dieron un tratamiento de doble antibiótico, el miccil y el premastan. Esta vez me ha dado mastitis, sería la 3era vez y solo me dio el premastan y nimesulida.

Tengo dos preguntas. Porque se da antibióticos en la mastitis y en esta ocasion que tengo, no se me recetó.

Segunda. Porque me da mastitis si no estoy amamantando? Y actualmente no estoy embarazada y no lo he estado.
Tengo 33 años

Muchas gracias.
Hola debes completar ese diagnóstico con un ultrasonido mamario y que se descarte que los conductos de tus mamás estén más dilatados de lo normal que sería una de las causas de mastitis de repetición sin que necesariamente haya lactancia y otra realizar un cultivo de la secreción mamaria y un estudio citologico del mismo para determinar las diferentes causas.
Saludos.

Como nadie de nosotros conoce muy bien tu historial clínico ni te hemos explorado, le sugiero acuda a una segunda opinión con algun colega ginecólogo certificado, para que revalore tu caso y rediseñe tu tratamiento, ya que el que tienes difiero del mismo. buen día.
Hola, el término mastitis necesariamente se relaciona con una infección, absceso. Considero que no ha sido su diagnóstico y que usted realmente está sana
Buenas noches debe ser atencion medica con exploracion directa para valorar que estudios necesita e incluso valorar biopsia dirigida en caso pertinente. Siempre un diagnostico oportuno puede darnos mejor estado de salud y expectativa de vida y evitar complicaciones. Enhorabuena saludos!!
Los motivos por los cuales su médico dio el tratamiento son imposibles de conocer. Yo creo que vale la oena buscar ymuna segunda opinión. Probablemente haya que completar la exploración física con estudios de laboratorio.
Mastopatia fibroquistica es una enfermedad. Pero mastitis es otra cosa. Y se tratan de forma diferente