Hola, tengo labio leporino y paladar Hendido, llevo 3 cirugías de paladar, pero aun queda un orificio,

6 respuestas
Hola, tengo labio leporino y paladar Hendido, llevo 3 cirugías de paladar, pero aun queda un orificio, es posible que aun pueda hacerme otra cirugía, para cerrar el orificio? pues ya tengo 27 años. pero lo deseo hacer.
Hola, ¿hace cuánto tiempo fue la última cirugía?.
¿Recibiste rehabilitación foniátrica ? (terapia de habla).
Sería muy bueno a una consulta.
Debes de hacer mucho ejercicio con palabras y tratar de pronunciar mejor -auto corregirte-.
Hay muchas cosas aunque se pueden hacer para mejorar tu habla, no te preocupes.

Tu problema si puede ser solucionado, ya que no sólo es el aspecto de fonación sino que es posible que al haber comunicación entre la boca y la nariz puedan pasarse líquidos (sobre todo), acude con un especialista cirujano maxilofacial quien te podrá orientar mejor.
Saludos desde Torreón, Mexico.
Lo importante es una valoración inicial por un cirujano maxilofacial, para determinar el tipo de hendidura o fistula así como las alteraciones en la fonación que presente, en base a ellos se puede ofrecer las diferentes alternativas de tratamiento.

Saludos.
Buenas tardes. Debido a tu edad y los múltiples procedimientos que llevas necesitas manos experimentadas para reparar tu defecto. Las fístulas palatinas son complicadas y repararlas tiene su alto grado de dificultad. Si vives en el Df, las opciones que menciona el Dr. Liceaga tiene razón en recomendar esos centros.
Saludos
Hola que tal.Es común que posterior a las cirugías encaminadas a cerrar su paladar aún quede una secuela de la hendidura; y dependiendo del tamaño del defecto ( hendidura/orificio) este puede cerrarse por diversos métodos quirúrgicos. Reciba un cordial saludo.
Culquier fistula palatina que tenga, se puede reparar, no importa su edad.