Hola, tengo hipotiroidismo diagnosticado hace 3 años. Llevo 3 años buscando bebe y 10 meses en tratamiento

6 respuestas
Hola, tengo hipotiroidismo diagnosticado hace 3 años. Llevo 3 años buscando bebe y 10 meses en tratamiento hormonal, hace 3 meses diagnostico SOP, pero nunca antes me habían diagnosticado eso. Estoy a 2 meses de cumplir 35 y quisiera saber si es normal que tarde tanto en ver resultados?
Buen día. El hipotiroidismo y el ovario poliquístico disminuyen la probabilidad de un embarazo, sin embargo bien controladas no deben ser un problema, es importante valorar otras causas, ya que después de doce meses de actividad sexual sin método anticonceptivo con un frecuencia mínima de tres veces por semana no ha logrado embarazarse se considera infertilidad, es importante conocer mas detalles sobre usted, por ejemplo si tiene sobrepeso, etc. Es muy importante tener un control con su ginecólogo para buscar la causa de infertilidad, también su pareja debe ser estudiada ya que también puede sumarse un problema con el varón, si no logra resolverlo con el ginecólogo es conveniente visitar a un ginecólogo con especialidad en biología de la reproducción. Saludos y mucho éxito.

Bien, como nadie de nosotros conoce tu historial ni te hemos explorado, le sugiero que busque la consultoría de alguna colega ginecologo certificado con subespecialidad en biología de la reproducción, en México hay excelentes y bien profesionales colegas dedicados a estos menesteres. Suerte y buen día.
Hola buen día, tienes treinta y cinco años y tres años buscando embarazo, por tu edad no es conveniente seguir pensando que el único factor de infertilidad sea debido a problemas en la tiroides o por un SOP.

Existen muchos otros factores de infertilidad que se deben de estudiar.

Te recomiendo acudir a consulta con un especialista en infertilidad y reproducción asistida para hacer un protocolo de estudio y lograr un embarazo. Estamos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. Por tu edad y por el tiempo que tienes buscando el embarazo sin conseguirlo se considera Infertilidad. Es necesario que se realice una valoración integral tanto a ti como a tu pareja y en base a eso normar una conducta. Te recomiendo acudas con un biólogo de la reproducción humana que te pueda orientar más sobre el tema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, por lo que comentas tienes diagnóstico de infertilidad. El hipotiroidismo y el síndrome de ovario poliquístico están muy relacionados. Te recomiendo que veas a un biólogo de la reproducción para estudiarte y que te puedas embarazar. Por tu edad es muy probable que lo logres. Estamos a tus órdenes.
Buenos días, no es normal, hay que realizar los estudios pertinentes, para corregir el problema de fondo, aparte del hipotiroidismo que tenemos, el síndrome de ovario poliquístico causa anovulación esto causado por resistencia a la insulina en muchas de las ocasiones, hay que lograr haya ovulación y hacerla cíclica para lograr el embarazo lo antes posible, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.