Hola,tengo hernia discal, discopatia degenerativa a L5S1 con discretos canvios modicos. discreta pro

3 respuestas
Hola,tengo hernia discal, discopatia degenerativa a L5S1 con discretos canvios modicos. discreta protusion discal global L4L5 con imagen linial posteror izquierdo susgetivo de fisura radial del anillo fibroso discal. gran hernia discal posterior lateralizada a la derecha L5S1 extruida y migrda caudalmente que condiciona una estenosis del saco,con comprension de las raices del saco teca.
Que seria lo mas correcto,¿infiltraciones o cirujia?
Buen día. En mi experiencia como cirujano de columna a reserva de revisar las imágenes, sería una cirugía mínimamente invasiva mediante abordaje tubular con protocolo de paciente despierto. El cual es un tratamiento innovador que permite la menor agresión a los tejidos, menor sangrado, una incisión de menos de 2 cm, no requiere anestesia general (solo bloqueo), es ambulatorio (ese mismo día se va a casa. La recuperación es muy rápida y ayudamos a quitarle su dolor resecando toda la hernia extruida.

Buen día. Todo depende de la sintomatología. Si es un dolor moderado que no cede con analgésicos se puede realizar una infiltración. Si es un dolor incapacitante que no cede al tratamiento médico y/o existe déficit neurológico (pérdida de la fuerza o alteraciones en la sensibilidad) quizás lo mejor sería una cirugía. Pero la decisión siempre se toma después de valorar y explorar al paciente. Saludos
Hola existen diferentes tratamientos para las compresiones radiculares , sin embargo, habría que valora su caso en particular con su clínica y sus estudios de imagen y poder ofrecerle el tratamiento más
Adecuado para usted, que puede ser conservador, clínico o quirúrgico de mínima invasión.
Saludos cordiales