Hola, tengo hernia de disco, asisto a clase de ritmos latinos combinada con ejercicios para abdomen,

8 respuestas
Hola, tengo hernia de disco, asisto a clase de ritmos latinos combinada con ejercicios para abdomen, cintura y glúteos, puedo seguir asistiendo? Estoy tomando Reumophan y Trileptal
Mientras se guarde la postura, no se hagan esfuerzos de flexión y no se cargue nada pesado considero que si

Recomiendo una valoración con resonancia magnética
Valoración trauma/ortopedista
Cambios de actividad física
Medicamentos específicos para tu diagnóstico
Hola. Desde mi punto de vista si es posible si no causan dolor, sin embargo te sugiero tomes algunas terapias físicas y te evaluen la columna, es importante descartar cualquier otro factor de movilidad además de la hernia; es decir, articulaciones de la cadera, pelvis y columna debe moverse libremente para que tu puedas realizar el baile por ejemplo y no te lesiones. Saludos
no se sabe si hubo síntomas por esta hernia o si fue un hallazgo incidental o bien podría ser que tiene una hernia y que los sintomas que hubo no sean atribuibles a la hernia
saludos
es muy importante considarar, si el dolor es minimo o discreto, se podra continuar con el baile, SIEMPRE Y CUANDO NO SE REALICE ROTACION DEL TRONCO YA QUE ESTE MECANISMO ES EL QUE EN MAYOR GRADO PRODUCE LESION AL DISCO, si el dolor es mayor a 6 en una escala de dolor de 1 a 10 sera mejor un programa de rehabilitacion indiviadualizado
Fortalecer los músculos abdominales, glúteos y región lumbar ayudan a estabilizar pelvis y columna lumbo-sacra, por lo tanto son buenos los ejercicios que tienen ese fin, sin embargo el aumentar el peso en la columna al brincar, saltar etc, así como los movimientos de torsión y flexión de columna no son muy recomendados, porque pueden agravar su cuadro patológico.
Los ejercicios deben practicarse cuando el dolor en escala de 0-10 es de menos de 3.
Mientras existe la sintomatologia de la hernia Discal significa que hay irritación!! El Medicamento solo mitiga a la sintomatologia pero no lo resuelve por lo tanto recomiendo evitar continuar con actividad física!!
Si los ejercicios no producen dolor podría seguir haciéndolos.
Le recomiendo suspender los medicamentos gradualmente y asistir a un programa de Rehabilitación Física con un médico certificado por el Consejo Mexicano de Rehabilitación.