Hola tengo hemoglobina de 8.7 y ademas dicen los resultados anisisitosis +++ hipocromia+ microcitosis+++

4 respuestas
Hola tengo hemoglobina de 8.7 y ademas dicen los resultados anisisitosis +++ hipocromia+ microcitosis+++ y poiquilocitosis solo tengo la palidez de la piel es el unico sintoma que debo hacer?
Buenos días.
Con los datos que mencionas tienes una anemia ferropénica o sea por pérdida o deficiencia de hierro.

Si eres mujer, lo más frecuente es por sangrados menstruales excesivos que deben ser tratados por el ginecólogo.

En caso de que no haya este problema o bien seas hombre, debe investigarse el tubo digestivo para ver si hay alguna causa de sangrado oculto.

Te recomiendo acudas a un internista para que te haga un estudio integral y él mismo te dirá la necesidad de hierro sea inyectado intramuscular o tomado.

Espero esta información te haya sido de utilidad pero nunca es bueno que te automediques, sino consultar a un experto en este problema que puede ser el ginecólogo, internista o bien de ser necesario un hematólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día, con esos resultados de laboratorio podemos inferir que usted tiene anemia (referente al nivel de hemoglobina, pero también a la descripción de las células rojas de su sangre, donde se describe la hipocromía, anisocitosis y microcitosis), ahora además de iniciar el tratamiento, se deberá investigar la causa de la misma, pues de eso dependerá su recuperación y de ser posible evitar un nuevo episodio de anemia.

Le recomiendo que acuda con un médico especialista en hematología, que son los expertos en este tipo de enfermedades.
Espero mi respuesta le sirva de orientación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Tienes anemia por deficiencia de hierro, se debe de investigar la causa y además iniciar tratamiento. Acude con un médico internista o un hematológo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Acude cuanto antes con un médico internista. Saludos.