Hola. Tengo falta de aire, mareos y sensación rara en el cuerpo como si fuera pánico. Alguna soluc

7 respuestas
Hola. Tengo falta de aire, mareos y sensación rara en el cuerpo como si fuera pánico. Alguna solución?
Lo primero sería hacer la valoración médica y en caso de encontrar un trastorno de ansiedad como los ataques de pánico, lo ideal es aprender a manejar la ansiedad por medio de la adquisición de nuevas herramientas de auto regulación por medio de terapia cognitivo conductual.

Hola. Considero que lo primero es darte cuenta de què te provoca esas sensaciones; respirar profundamente, aquietar tu mente y calmarla notando que no hay un peligro real. Si eso no te funciona o si ya llevas tiempo asì y esto te afecta, acude a un psicoterapeuta,
Necesitas saber que la mejor terapia es aquella con la cual te comprometas y que se enfoque en resolver las causas que mantienen en el presente tu ansiedad. Muchas veces, lo ùtil es una combinaciòn de tècnicas que pueden o no incluir la cognitivo conductual, la EMDR y otras
Esto no es una enfermedad, los fàrmacos pueden ser de ayuda para bajar los sìntomas si estos fueran incapacitantes. Asegùrate de que si vas con un psiquiatra, este tenga la apertura para trabajar de manera conjunta con el psicòlogo
Nuestro cuerpo puede reflejar a través de síntomas físicos y sensaciones corporales, traumas, experiencias dolorosas o conflictos sin resolver. TERAPIA EMDR es eficaz opción para descubrir causas, origen y encontrar soluciones a través de activar áreas del cerebro y procesar, digerir y solucionar, nuevas perspectivas de uno mismo con mas recursos y fortaleza. Saludos y mis mejores deseo.
Es importante que acuda primero a consulta para que se valore el panico y se descarte otra enfermedad. Una vez estando en consulta se le daria tratamiento farmacologico como tambien se le indicaria psicoterapia.
Te recomendaría acudir tanto a una evaluación médica como a una psicológica, desde la psicoterapia se puede llevar el tratamiento de estos síntomas mediante la aplicación de técnicas de respiración y de relajación, la identificación de pensamientos automáticos distorsionados y la modificación de los mismos, pero para poder hacerle necesitaríamos conocer en qué momentos en específico sucede, el lugar en el que te encuentras, los pensamientos previos y tus estrategias de afrontamiento.
Buen día,
Primero que nada lo más recomendable es descartar que sea por causas médicas. De no haber alguna situación relacionada con eso, lo recomendable sería acudir a terapia cognitivo Conductual. Ya qué hay que aprender a distinguir los detonadores de esas crisis para poder regularlas con técnicas que se brindan en este estilo de terapia.
Saludos!
Entiendente a ti mismo, tiene un transfondo, que esta causando esta ansiedad?

Te recomiendo tomar terapia psicoanalítica para analizarlo