Hola. Tengo estrabismo en mi ojo izquierdo desde que tenía tres años y me operaron en ese tiempo tres

3 respuestas
Hola. Tengo estrabismo en mi ojo izquierdo desde que tenía tres años y me operaron en ese tiempo tres veces sin éxito y mi ojo quedó desviado hacia afuera; hoy tengo 38 años ¿qué posibilidad hay de operarlo nuevamente, solo sería ese ojo o tienen que manipular los dos y probabilidad de quedar bien?
Hola. Tu caso puede ser complicado, esto ocurre con pacientes que han sido intervenidos en ocasiones previas pues tenemos otros factores que intervienen como la cicatrizacion.

Para saber si puedes ser operada con fines estéticos y con qué pronostico se requiere que te valoremos. Solo así podemos explorar todos los movimientos oculares y determinar que es lo que podemos ofrecer. Igualmente para saber si solo tenemos que operar un ojo o los dos es necesaria la revisión, esto depende de la magnitud de la desviación y los movimientos.

Estoy para servirte. Saludos.

Hola. Siempre hay posibilidades de mejorar el estrabismo. En un paciente ya operado en varías ocasiones el pronóstico es más reservado. Se tendría que realizar una exploración de la movilidad ocular completa y dependiendo de eso valorar si se pudiera operar el ojo desviado o se debe operar el otro ojo para mejorar el pronóstico. Es muy importante dados los antecedentes consultar un especialista en el área de estrabismo. Estoy a tus órdenes.
Buenas tardes. Podría considerar métodos terapéuticos como la rehabilitación visual. La terapia visual activa también funciona en pacientes adultos. De esta forma, no solo mejora la estética del paciente sino también su desempeño general de las demás habilidades visuales y visuo-perceptuales.

Puede visitar la pagina del consejo mexicano de optometria funcional y ahí encontrara alguien cerca de su localidad. www.comof.mx

Le recomiendo acuda con alguien que cuente con maestría en rehabilitación o este certificado en el área. En México hay varios especialistas certificados en Estados Unidos que le brindaran la asesoría y cuidado que usted necesita.