Hola tengo el tabique desviado, tengo issste me sacaron radiografias y el otorrinolaringologo solo me

6 respuestas
Hola tengo el tabique desviado, tengo issste me sacaron radiografias y el otorrinolaringologo solo me receto mometasona por tres años, yo no soy doctor para saber pero veo mis radiografias y mi tabique esta muy desviado, que puedo hacer? Mis problemas de respiracion son graves
Hay diversas causas para la obstrucción nasal, en algunos pacientes se pueden observar más de una de ellas.
Con los datos disponibles puedo decir que el médico prescribió mometasona porque observó un proceso inflamatorio activo en su nariz, quizá alérgico, o pólipos nasales, para los que este medicamento es eficaz.
El periodo de observación suficiente es de tres meses, no tres años, para distinguir cuánto de la obstrucción nasal es por la desviación del tabique y cuánto es por la inflamación que está tratando.
En general, la desviación septal solo afecta un lado de la nariz, la inflamación ambos.

La mometasona solo tendría efecto en los tejidos blandos de la nariz, pero no en el tabique nasal. Si después de tanto tiempo no ha mejorado, y si como menciona, los problemas de obstrucción son graves, es probablemente que requiera cirugía.
Buenas noches. Las radiografías no son el estudio adecuado para valorar el septum, le sugiero tenga una segunda opinión y se realice una tomografía computada de nariz y senos paranasales. Saludos.
Buen día! Le sugiero acudir a un Otorrinolaringologo certificado para su valoración adecuada y que le sugiera el tratamiento que requiere.
Hola, recomiendo valoración de segunda opinión por lo que debe acudir con otro Otorrinolaringólogo para que después de un buen interrogatorio y exploración física realice un diagnóstico completo que se complementa con una tomografía de senos paranasales y se decida lo mejor para usted que podría incluir cirugía además de tratamiento para rinitis crónica que no necesariamente debe tan largo, suele manejarse por temporadas al año con muy buena respuesta, estoy a sus órdenes, saludos
La radiografia no es un estudio adecuado para valorar el tabique o septum nasal. Sugiero te te realices una tomografia computada de nariz y senos paranasales