Hola, tengo duda sobre el Trastorno de identidad disociativo, por comentarios de otra persona es que

9 respuestas
Hola, tengo duda sobre el Trastorno de identidad disociativo, por comentarios de otra persona es que me doy cuenta que realizo acciones que no recuerdo y digo cosas sin darme cuenta, un cambio de humor repentino, falta de sueño y alguno otros síntomas similares, quisiera saber en concreto sobre esto
Saludos.
Por los síntomas que comenta, estos cuadran más con una depresión y/o ansiedad. Los síntomas en una disociación son mucho más severos y problemáticos.
Las personas con depresión llegan a realizar actos sin que se den cuenta del todo, ya que su atención esta disminuida y algunas cosas se realizan en automático, lo cual puede desconcertar a la persona. También se acompañan de problemas de sueño, alteraciones en el ánimo y humor.
Lo recomendable es sí tienes dudas, acudir con un especialista (psiquiatra) para que valore sus síntomas y dé un diagnóstico más aproximado al respecto.

En atención a su pregunta hoy en día existe evidencia que vincula los trastornos disociativos con experiencias traumáticas en la infancia y mecanismos neuronales específicos, que explican un componente de organicidad donde existe pertubarción de la identidad con dos o mas estados de personalidad bien definidos y alteraciones relacionadas al afecto, conducta, conciencia, memoria, percepción, conocimiento y funcionamiento sensitivo-motor, la amnesia, no es compatible con los olvidos de la vida cotidiana e involucra la pérdida o manejo de información personal importante. Es imprescindible determinar la naturaleza de la disociación y de la amnesia antes de dictaminar un diagnóstico de este tipo, de ello depende en gran medida el pronóstico del paciente
Los síntomas que menciona pueden ser característicos de varios trastornos mentales, dentro de éstos está el de personalidad disociativa. Es importante acudir con un especialista ( psicólogo clínico o psiquiatra ) para que evaluando estos síntomas en contexto pueda llegar a un diagnóstico más preciso y proceder al correspondiente tratamiento.
Hola! Recomiendo acudir con psiquiatra y psicólogo para que hagan la evaluación pertinente. Es aventurado diagnosticar solo por unos síntomas que ya puedes coincidir con otros trastornos. Es importante conocer tambièn los antecedentes, duraciòn, situaciòn en los que se presenta, etcètera.
Una vez diagnosticado podrán brindar el tratamiento integral ambas disciplinas (tratamiento médico y tratamiento psicológico). Saludos!
Hola, te recomiento acudas con un psiquiatra para que pueda ayudarte a darte un diagnostico certero e iniciar tratamiento farmacologico y psicologico, despúes del diagnostico.
Hola, ante que nada te recomiendo guardar la calma. No te autosugestiones, mucho menos te de autodiagnostiques. Es importante que acudas con un especialista de la salud mental y él será quien determine que te pasa y con ello, tomar el tratamiento más adecuado para ti.

Cualquier duda, sigo a sus órdenes.

Saludos, que todo mejore.
TERAPIA EMDR especialmente eficaz para descubrir y valorar causas del pasado y circunstancias que se asocian en el presente y producen síntomas y conductas "disociativas" cuyo origen pueden ser experiencias traumaticas del pasado, que por su fuerte impacto emocional pueden permanecer "disociadas" como un "mecanismo de defensa" y almacenadas disfuncionalmente en el cerebro. TERAPIA EMDR activa bilateralmente áreas y funciones del cerebro para poder integrar, asimilar y reprocesar adaptativamente recuerdos con imágenes, pensamientos, emociones perturbadoras y sensaciones que causan sensación de vulnerabilidad, confusión y otros síntomas, y así poder SANAR integrando saludable y definitivamente estas experiencias, pudiendo también descubrir habilidades y recursos internos para renovar seguridad, confianza Y amor en ti mismo, con nueva y perspectiva y actitud con mayor plenitud, conciencia y libertad . SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola. Para poder definir sí los síntomas que presentas están relacionados a eventos disociaciativos es necesario poder acudir a una evaluación psicológica o psiquiátrica. Muchos de los síntomas que mencionas pueden deberse a causa múltiples, como estrés, problemas atencionales, trastornos del estado de ánimo, etc. Una buena valoración clínica es crucial para distinguir si corresponden al trastorno que mencionas.
Hola! de manera sencilla te comentaría que los trastornos disociativos suelen ser muy graves y acompañarse de un proceso terapéutico muy complejo. Te recomendaría asistir con un terapeuta que se haya especializado en trauma y puede realizar una entrevista de específica para identificación de trauma. Espero te pueda ayudar mi respuesta.