Hola tengo dos meses con regla y mi medico dice que es por un pólipo, cuanto tiempo mas seguiré as

3 respuestas
Hola tengo dos meses con regla y mi medico dice que es por un pólipo, cuanto tiempo mas seguiré así?
El siguiente paso es confirmar el diagnóstico.
Se debe de evaluar por un ginecólogo y dependiendo de los hallazgos a la exploración, decidir que estudio ordenar para confirmar el diagnóstico y después definir el tratamiento en base a la edad, deseos de paridad, número, tamaño de los pólipos o bien descartar otras causas de sangrado como la miomatosis uterina de localizaciòn submucosa, Etc.
Los estudios se seleccionarán de acuerdo a si está sangrado y si es abundante o no. Por ejemplo un sangrado abundante primero un legrado uterino hemostático con envío al patólogo del material obtenido y posteriormente definir la conducta siguiente. Por ejemplo ya sin sangrado existen estudios como una histeroscopia, sonohisterografía, incluso una resonancia, pero solo la evaluación de un ginecólogo definirá la mejor conducta. En ocasiones cuando evaluamos a la paciente encontramos un panorama diferente a como lo describe la paciente y entonces definimos la menor conducta en base a la valoración.

Es muy probable que sea, sin embargo la exploración física le ayudará a detectar oportunamente este día agnóstico, incluso ver si al llegar su periodo se retira podría ayudar con el diagnóstico y control con nuevo método terapéutico
Hola. Si por ultrasonido, (qué es el estudio inicial) la sospecha de un pólipo es alta, lo mejor es hacer una histeroscopía. Dicho procedimiento es tanto diagnóstico como terapéutico. (Te confirma o descarta el diagnóstico y si lo confirma te lo pueden quitar en ese mismo momento) Es un procedimiento de mínima invasión y con resultados excelentes. Te recomiendo buscar un Ginecólogo con adiestramiento en endoscopía ginecológica (histeroscopía). Saludos!