Hola tengo diabetes y estuve tomando metformina y inyectandome insulina 30unidades al día pero la me
Hola tengo diabetes y estuve tomando metformina y inyectandome insulina 30unidades al día pero la metformina me suelta el estómago y dejé de tomarlo que me recomiendan, saludos gracias
3 respuestas
Hola Lo ideal es que antes de suspender cualquier medicamento primero sea valorado por su médico. Hay otros medicamentos que pueden ayudar a controlar la diabetes aparte de la metformina o se puede ajustar la dosis de insulina. Le sugiero que acuda con un médico internista o endocrinólogo para ajustar su tratamiento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Son efectos adversos esperados, habrá que revalorar su esquema de tratamiento ya que si hay otras opciones
Hola, gracias por tu consulta. Si has tenido problemas gastrointestinales con la metformina, es importante que hables con tu médico sobre tus síntomas. Aquí hay algunas recomendaciones: Revisión médica: Consulta a tu médico para discutir tus síntomas y evaluar otras opciones de tratamiento. Existen alternativas a la metformina que pueden ser más adecuadas para ti, como otros medicamentos orales o insulina. Cambios en la dieta: Mantener una dieta equilibrada y controlada en carbohidratos puede ayudar a gestionar tus niveles de azúcar en sangre. Considera trabajar con un dietista especializado en diabetes. Monitoreo de glucosa: Continúa monitoreando tus niveles de azúcar en sangre para asegurar un control adecuado de la diabetes. Educación sobre diabetes: Considera participar en un programa de educación sobre diabetes para obtener más información sobre el manejo de tu condición. Es fundamental que no hagas cambios en tu tratamiento sin consultar a tu médico. ¡Espero que esta información te sea útil y te deseo lo mejor!
Preguntas similares
- Llevo 2 días tomando olmesartan de 20 mg y no baja sigue igual que debo hacer
A los 17 años me mandaron isotretinoina para tratar mi acné lo estuve tomando pero solo me funcionó
Siento mareos y debilidad, tengo 62 años, tengo ardor en la boca y la siento muy caliente, es desesp
Soy mujer, tengo 27 años, mido 1.63, peso 64 kilos, no tomo, no fumo. Llevó 1 años con presión arter
Se puede combinar Trimetoprima y sulfametoxazol con Avapena? Llevo 4 días de tratamiento para Tifoid
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



