Hola, tengo cicatrices queloide en el pecho debido al acne son bolitas rojas, deseo tatuarme para que

5 respuestas
Hola, tengo cicatrices queloide en el pecho debido al acne son bolitas rojas, deseo tatuarme para que deje de verse y mejorar mi autoestima y poder quitarme mi camisa sin inseguridad o pena de que la gente mire esas horrososas bolitas rojas pregunto si esta bien o tendre algun riesgo futuro?
Desgraciadamente tu ya tienes una predisposición a la formación de queloides, los tatuajes son una agresión a la piel y consideró que tendrías mucho riesgo de desarrollar un queloide mayor en toda la zona del tatuaje, definitivamente no te recomendaría que lo hicieras. Espero haberte ayudado.

Hola. El riesgo de que el queloide empeore es del 100%.no te lo aconsejo.
Quien las diagnóstico? Que edad tienes? Eres hombre o mujer?
La pregunta viene al caso dado que si eres hombre la ropa las puede cubrir y si eres mujer un poco de maquillaje. Coincido con mis colegas en que tatuarte es una decisión extrema -infinidad de pacientes al cabo de unos años quieren quitarse los tatuajes- y SI, pueden desencadenar una cicatriz, que por el lugar, sería muy difícil, si no imposible de quitar.
El acné es pasajero tarde que temprano.
Es importante ser valorada por el especialista para inicialmente diagnosticar si realmente es una cicatriz queloide, si es así dar el tratamiento adecuado para el mismo.
La región en la que se encuentran las lesiones (tórax) tiene una predisposición mayor a desarrollar este tipo de lesiones, por lo que un tatuaje incrementará el riesgo de arrollar más cicatriz queloide, así como empeorar las existentes. Sin embargo lo más importante es ser valorada en consulta para dar un diagnóstico certero.
Lo primero que hay que hacer es confirmar el diagnóstico, y de ser queloide estaría contraindicado el tatuaje. Sobre todo en región del tórax, hombros o espalda, son las peores regiones formadoras de queloide.