Hola, tengo casi 37 años me realizaron la salpingo hace casi 10 años,seria candidata a la recanalizacion

5 respuestas
Hola, tengo casi 37 años me realizaron la salpingo hace casi 10 años,seria candidata a la recanalizacion o es mejor in vitro? Que posibilidades tendría?

Gracias
Bien, solo conocemos tu edad, pero no otros factores o cofactores de riesgo, mi sugerencia es que te pongas en manos de algún colega a ginecólogo experto en biología de la reproducción, para que te valore, y dictamine cual es la mejor conducta terapéutica a seguir de acuerdo a tus resultados, cuídate. Suerte y buen día.

Buenas tardes , las posibilidades dependen de los factores asociados como la calidad del semen del esposo y la edad de la paciente (mayores de 35 años tienen más riesgo de requerir fiv). En este caso tendrían que valorarse. En centros especializados donde se realizan la reanastomosis de las salpinges y con las mejores condiciones , la posibilidad de embarazo puede ser hasta del 50%, con riesgo de que no funcione , riesgo de embarazo ectopico. La fertilización in vitro tiene un promedio de tasa de embarazo de 40-60% es menos invasiva y con la posibilidad de congelar embriones. Recomiendo consultar con tu biologo de la reproducción.
Lo más importante de todo es valorar qué tipo de cirugía te realizaron, de ahí depende todo y se evalúa si vale la pena y es factible la recanalización de trompas, existen tipos de cirugías que no son reversibles, lo importante es que antes de pensar en una cirugía, mejor valores si eres candidata. Saludos y buen día
Hola. Actualmente se prefiere la reproducción asistida en casos como el tuyo, como es la fertilización in vitro, esto se debe a que tiene más tasa de efectividad. Te sugiere que acudas con un ginecólogo con subespecialidad en Biología de la Reproducción. Ellos son los expertos en casos como el tuyo y seguro podrán ayudarte. Saludos.
Hola
Es importante evaluarte en persona para una opinión apegada a tu caso.
Se requiere conocer la capacidad de tus ovarios (reserva folicular) mediante un ultrasonido vaginal junto con la determinación de Hormona Anti Mulleriana (laboratorio), lograremos evaluar de manera correcta cual es tu fertilidad y su pronóstico para el tiempo que viene.
Si eres candidata a recanalizar tus trompas, es una buena alternativa que ofrece hasta el 70% de tasa de embarazo acumulativa a 6 meses y regresa tu fertilidad natural.
La Fertilización In Vitro (FIV) ofrece 40-50% de embarazo por cada intento en promedio, esto varía entre pacientes,si el intento fracasa, tendrás que hacerlo de nuevo.
Debe evaluarse también el semen de tu pareja.
Acude con un Biólogo de la Reproducción con buena experiencia en FIV y recanalización usando microscopio operatorio y no lupas de aumento.
Recuerda que si la recanalización no da resultado, aún te queda la alternativa de FIV).
Espero te sirva y buena suerte.