Hola :) Tengo casi 30 años, mi psicóloga me diagnosticó Déficit de atención con Hiperactividad, ent

10 respuestas
Hola :)
Tengo casi 30 años, mi psicóloga me diagnosticó Déficit de atención con Hiperactividad, entiendo que es un trabajo integral, pero ¿qué especialista puede reforzar y tratar ese diagnostico?

Quisiera confirmarlo con otra opinión.

Gracias.
Sería conveniente que viera a un psiquiatra o un neurólogo, ellos complementan el diagnóstico y pueden del el apoyo farmacológico en caso de necesitarlo y aceptarlo. Ojalá y sea de ayuda.

Para llegar a ese diagnóstico se trabaja con un equipo interdisciplinario, con algún neurólogo y neuropsicólogo, psiquiatra y psicólogo. Los primeros te ayudarán con el diagnóstico correcto, así como entender lo que te pasa. El psicólogo te puede ayudar en la parte adaptativa, aprender a vivir con los síntomas, con la parte emocional.
Aún se haya diagnosticado ahora, los síntomas muy seguramente iniciaron desde la infancia.
Puedes consultar con cualquiera de los profesionales anteriormente mencionados, ellos harán las derivaciones necesarias.
Me pingo a tus ordenes! Soy psicologa humanista, y ya veremos si es necesario una evaluación interdisciplinaria
Hola, yo te sugiero una visita al neurólogo para que haga los estudios pertinentes para confirmar dicho diagnostico y en su caso considere si es necesario o no apoya con fármacos, es importante que los medicamentos te ayudarán a reducir síntomas solo si es que interfieren con el desarrollo de tus actividades cotidianas, de no ser así es importante que lleves psicoterapia para mejorar tu calidad de vida teniendo bajo control el déficit de atención. Espero serte de utilidad. Saludos
Hola. Un trabajo integral puede ser con psiquiatra o neurólogo, psicoterapia individual y psicoterapia familiar.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Busca una psicóloga que te haga una batería de pruebas psicológicas y ella te dará un resultado, la falta de atención y la hiperactividad, son síntomas que fácilmente se detectan y se trabajan, con medicamentos y terapia
Hola, lo primero es realizar una valoración neurpsicológica, si ya te la realizaron, es importante una rehabilitación de tus habilidades que se encuentren más débiles y analizar la posibilidad de complementarla con un medicamentos y trabajar conjuntamente con el psiquiatra.
Gracias y quedo a tus órdenes.
Le recomiendo acudir para una valoración neuropsicológica, es él área que puede corroborarlo mediante instrumentos de evaluación. También podría confirmarlo con neurólogo, con una valoración mediante un electroencefalograma (aunque hay casos en que no se evidencia significativamente fisiológicamente y sí en otros componentes); también lo puede diagnosticar un psiquiatra mediante un screening en consulta.

Saludos, espero haberlo ayudado.
Ningun test psicológico diagnostica el TDAH. El diagnóstico se hace de acuerdo a los criterios que se mencionan en el DSM V que es el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.
Una bateria de pruebas solo dirá cuales funciones ejecutivas estan mas y cuales menos desarrolladas.
Un psicoterapeuta especializado en TDAH ouede ayudarte y seguramente te recomendará in neurólogo para ver la parte médica.

A tus órdenes!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es uste afortunada de tener un diagnostico a sus 30 años, al menos sabra que mucho de lo que se ha culpado, angustiado y deprimido, no es su volutad. Si lo es mejorar su calidad de vida y aceptar las limitaciónes.
Más que una confirmación diagnostica de TDAH, hay que caracterizar los déficits y las capacidades, un/a neuropiscóloga que trabaje con adultos puede evaluar las funciones ejecutivas y sensoperceptuales, para trazar un plan de rehabilitación neurocognitiva. Por otra parte, el trabajo del psiquiatra o neurólogo es básico, toma tiempo identificar las dosis o la combinación de medicamentos. Lo que articula todo esto es la psicoterapia y las estrategias específicas para afrontar las dificultades para lograr cosas, pues la autoestima se daña mucho, hay culpa y vergüenza, angustia y tristeza, por no poder cumplir a cabalidad con los propios deberes y alcanzar las metas. El TDAH adulto puede ser muy dramático y desarrollar comorbilidades complejas.