Hola tengo astigmatismo de 10 dioptrías Puedo utilizar lentes de contacto? Gracias

5 respuestas
Hola tengo astigmatismo de 10 dioptrías
Puedo utilizar lentes de contacto?
Gracias
Buenas Tardes en un astigmatismo tan alto la mejor opción es usar LC RGP porque técnicamente es muy difícil fabricar esa graduación en lentes aéreos. Un LC RGP le puede dar una mejor calidad de visión saludos

Hola buen día, si nos basamos solo en la graduación si, pero... primero hay que valorar la condición en la que se encuentran sus ojos ya que no solo es tomar como criterio la graduación, también hay que evaluar la calidad y cantidad lagrimal (si no padece de ojo seco), si no hay alteraciones en la conjuntiva como un pterigión o pinguecula, su apertura palpebral, tamaño y forma de la cornea, así como por último una vez que se decida por aceptar el uso, comprometerse verdaderamente con el uso correcto de los lentes de contacto.
De acuerdo a su graduación, sí; pero se debe tomar en cuenta la salud ocular, es decir, las condiciones en que se encuentran sus ojos, para que de acuerdo a ello se busque el lente de contacto ideal para usted
Existe la posibilidad de ser usuario de lente de contacto, sobre todo a tratarse de un astigmatismo alto podrían ser muy probablemente esclerales ya que existe la sospecha de un queratocono po lo cual recomiendo una topografía y poder valorar la mejor opción para el cuidado de sus ojos.
Claro que puede utilizar lente de contacto, para esto se necesitará evaluar su graduación, salud ocular y posiblemente una topografía corneal, para elegir el mejor lente para su caso.