Hola, tengo artritis desde los 15 años ahora tengo 27 he escuchado sobre el trasplante de células madre

6 respuestas
Hola, tengo artritis desde los 15 años ahora tengo 27 he escuchado sobre el trasplante de células madre el cual dicen que ayuda para esta enfermedad, esto es verdad?
No forma parte del "arsenal terapéutico" convencional de la artritis reumatoide. Existen protocolos pero no han sido del todo probados y no se consideran eficaces. Al decir "arsenal terapéutico" sepa que existen suficientes opciones terapéuticas, seguras y eficaces para inducir a la remisión de esta y otras enfermedades reumáticas. Acuda con su reumatólogo, sin duda obtendrá satisfacción.

(y cuidado con charlatanes que venden "células madre". Estas células no existen en la sangre (periférica) de manera "normal" y deben estimularse / extraerse de una manera muy cuidadosa y protocolaria (habitualmente por un hematólogo especialista en el manejo de células madre), en quien nos apoyamos si acaso se diera el caso)

Hola, los trasplantes de células madre no funcionan, no hay evidencia científica que lo respalde.
Actualmente hay medicamentos llamados "modificadores de la enfermedad", con buena respuesta.
Saludos.
Hola. No pierdas tu dinero y arriesgues tu vida en tratamientos que no han sido probados ni debidamente investigados. Esa terapia no servira para mejorarte. Buen día.
Hola le tengo una gran confianza a un tratamiento que se llama Autohemoterapia. Por tener testimonios y.por supuesto respaldo científico.respecto a las células madre si se hace ese tratamiento pero aun falta mucha información que se de a conocer.por lo tanto seria útil cualquier tratamiento con previa investigación y respaldo científico sera bueno.
Gracias.
Hola,
existen un sin fin de nuevos tratamientos para la Artritis Reumatoide que si han sido aprobadas para su manejo, acude con un Reumatologo y pregunta por las opciones existentes, las celulas madre no lo son.
Hola, en general, lo de las células madre, así como el almacén de cordón umbilical es un fraude, no tenemos tecnología para hacerlo, las lineas donde se puede trabajar solo es en las lineas hematopoyéticas o sea de la sangre, me dedico a proteger a mis pacientes que no los roben, no existe ningún transplante de células madre que sirva ni haga cambia alguno, ahora claro que es posible que haya algunas formas diferentes de sobrellevarlo, pero no curarlo, que no te vean la cara...