Hola tengo anemia y insuficiencia renal me ayuda Fisiofer?

4 respuestas
Hola tengo anemia y insuficiencia renal me ayuda Fisiofer?
Hola. La respuesta a su pregunta es probablemente si; la carencia de hierro es un factor que agrava la anemia del paciente con insuficiencia renal crónica (IRC), pero de acuerdo con el Dr. Narváez es indispensable que reciba eritropoyetina para estimular la producción de glóbulos rojos. Además, como también existe cierto grado de hemólisis en la IRC, es posible que requiera de otros factores como ácido fólico para asegurar la maduración apropiada de los glóbulos rojos. Este tratamiento debe estar supervisado por el médico especialista.

Buenos días. Espero que esta información le sea de utilidad.
En el caso de la anemia secundaria ( producida) por una enfermedad renal crónica, el problema es la deficiencia de eritropoyetina ( una hormona que se produce en el riñón) y que induce la formación de glóbulos rojos para tener niveles adecuados de hemoglobina circulantes ya que son los glóbulos rojos los que transportan en su interior la hemoglobina. En algunos casos también existe una carencia de hierro por la consecuencia de la desnutrición en la enfermedad renal crónica. El hierro tomado vía oral solo sera de provecho si realmente esta bajo en sangre y si ya se tiene sustituida la eritropoyetina. es decir requiere exámenes que determinen el hierro sérico, así como el grado de lesión renal.
Gracias.
Hola, tratando de reafirmar lo que dijeron los expertos previamente, es muy importante la administración de eritropoyetina, hormona indispensable en el proceso de producción de eritrocitos, dicha hormona tiene como sitio de producción principal en los riñones, la cual se encuentra disminuida debido al daño crónico existente en los riñones, puede llegar a ser de cierta utilidad el uso de hierro complementario por el pobre aporte de nutrientes en algunos casos, sin embargo él solo uso de hierro tal vez sea de muy poca ayuda
Hola, lo más seguro es que sí pero requiere valoración por un nefrólogo. Saludos.