Hola. Tengo alucinosis. Tengo 32 años sexo masculino. Tomo risperidona. Mi problema empezo con aluci

1 respuestas
Hola. Tengo alucinosis. Tengo 32 años sexo masculino. Tomo risperidona. Mi problema empezo con alucinaciones durante el sueño y ahora tengo alucinaciones despierto que es una alucinosis. Lo raro es que tengo ese problema cuando me hablan, si una persona me dice vas a ver un gato me genera una alucinacion de un gato y asi con lo que me diga. Cuando no tomo medicacion me ocurre con mayor frecuencia. Es como si estuviera asociado al oido o escucho la alucinacion. No se que tengo ,no encontre sintomas parecidos en internet. Me hice estudios de imagen y electro y todo salio normal y bien. Necesito opinion. Me preocupa.
Hola,

Entiendo que estás pasando por una situación difícil y desconcertante. Las alucinaciones pueden ser muy perturbadoras, especialmente cuando están sucediendo durante el día y parecen ser provocadas por sugerencias verbales de otras personas.

Es importante que sepas que no estás solo y que existen profesionales de la salud mental que están capacitados para ayudarte a entender y manejar este tipo de síntomas.

La alucinosis es un término que se utiliza para describir una condición en la que las personas experimentan alucinaciones. Estas pueden ser provocadas por varios factores y condiciones, y no todas las alucinaciones son iguales. Pueden estar asociadas a una variedad de trastornos, incluyendo esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión mayor con características psicóticas, y ciertos trastornos neurológicos.

Lo que describes parece ser un tipo de alucinación compleja y específica, y definitivamente es importante que esto sea evaluado por un profesional de la salud mental. Si bien estás tomando risperidona, puede ser necesario revisar y ajustar tu medicación o explorar otras opciones de tratamiento.

En términos de lo que podrías tener, no es ético ni apropiado para mí, o cualquier otro profesional de la salud, tratar de diagnosticarte basándonos sólo en un texto en línea. Este es un asunto que necesita ser discutido en detalle con un médico o psiquiatra en persona, que pueda hacer una evaluación completa y adecuada.

Por favor, sigue tomando tu medicación como te fue prescrita y procura programar una cita con tu médico o psiquiatra lo antes posible para hablar sobre estos síntomas. Están ahí para ayudarte.