Hola. Tengo alucinosis. Tengo 32 años sexo masculino. Tomo 9 ml risperidona. Mi problema empezo con

1 respuestas
Hola. Tengo alucinosis. Tengo 32 años sexo masculino. Tomo 9 ml risperidona. Mi problema empezo con alucinaciones durante el sueño y ahora tengo alucinaciones despierto que es una alucinosis. Lo raro es que tengo ese problema cuando me hablan, si una persona me dice vas a ver un gato me genera una alucinacion de un gato y asi con lo que me diga. Cuando no tomo medicacion me ocurre con mayor frecuencia. Es como si estuviera asociado al oido o escucho la alucinacion. No se que tengo ,no encontre sintomas parecidos en internet. Me hice estudios de imagen y electro y todo salio normal y bien. Necesito opinion. Me preocupa.
Hola! Mucho gusto,
Lamento escuchar que estás experimentando alucinosis y te preocupa tu condición. Como psiquiatra, puedo brindarte algunas ideas generales, pero es importante recordar que no puedo realizar un diagnóstico preciso sin una evaluación y un análisis más profundos de tu situación clínica. Siempre recomendaría consultar a un profesional de la salud mental para una evaluación precisa y un plan de tratamiento adecuado.

La alucinosis es un síntoma caracterizado por la percepción de estímulos sensoriales sin una fuente externa real. En tu caso, mencionas que las alucinaciones ocurren cuando te hablan, y las palabras que escuchas parecen generar imágenes y experiencias vívidas en tu mente. Es comprensible que esto te cause preocupación.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes condiciones médicas y psiquiátricas que pueden estar asociadas con la alucinosis, como trastornos psicóticos, trastornos del sueño, trastornos de ansiedad, trastornos del ánimo, focos irritativos que causen síntomas ictales como en enfermedades neuropsiquiatrics, entre otros. La evaluación médica y psiquiátrica completa, incluyendo pruebas diagnósticas y una historia clínica detallada, es necesaria para determinar la causa subyacente y el tratamiento adecuado.

El hecho de que hayas experimentado mejoría con la medicación antipsicótica como la risperidona sugiere que puede haber una respuesta positiva al tratamiento. Sin embargo, es fundamental continuar trabajando en estrecha colaboración con tu psiquiatra para ajustar la dosis y encontrar el equilibrio adecuado para controlar los síntomas de manera efectiva.

Además, sería importante considerar la posibilidad de buscar una segunda opinión médica si sigues teniendo inquietudes o si tus síntomas persisten, por ejemplo, con un neurólogo sería una buena opción. Asegúrate de comunicar todos los síntomas y preocupaciones a tu médico para una evaluación y seguimiento adecuados.

No dudes en buscar la ayuda de profesionales de la salud mental para obtener una evaluación completa y un plan de tratamiento personalizado.

Espero esta información pueda serte de ayuda. Saludos y te deseo una pronta recuperación.