Hola, tengo alta miopía de 9.5 y 12 dioptrías, el especialista me dijo que no se puede realizar la

7 respuestas
Hola, tengo alta miopía de 9.5 y 12 dioptrías, el especialista me dijo que no se puede realizar la cirugía láser. Quisiera saber si existe alguna otra alternativa para corregir mi visión?
Buenos días. Si claro, existen lentes intraoculares (se llaman ICL) que se colocan en la parte de adentro de tu ojo y con este tipo de dispositivo se puede corregir casi cualquier graduación alta, es importante solamente tomar una medida de la profundidad de la parte de adelante de tu ojo ya que es el único requisito para poder colocarlo. Saludos.

Alternativas para corregir refracción/ "graduación" alta son:
NO INVASIVOS:
- Lentes (anteojos), pueden no corregir el 100%
- Lentes de contacto, bien adaptados son cómodos y dan buenos resultados
INVASIVOS (cirugías)
- Laser PRK, corrige hasta 10 dioptrias (D) en buenos candidatos
- Lentes intraoculares fáquicos, SIN cirugia de cristalino (hasta 20 D). Hay 2 tipos: de cámara anterior (ACIOL) y posterior (PCIOL). Existen 2 modelos aprobados por la FDA: Verisyse (Artisan phakic IOL) y Visian ICL; y son los que se usan en México. Existen más modelos que ya se usan en Europa
- Lentes intraoculares CON cirugía de cristalino/ catarata (hasta 40 D)
* Complicaciones de lentes intraoculares (aunque muy bajo porcentaje): daño corneal, inflamación, infección, catarata, hipertensión ocular y/o Glaucoma
* Recordar que la miopía alta es una enfermedad degenerativa que puede afectar la RETINA, por lo que requiere valoración detallada del fondo de ojo
Consulte a su Oftalmólogo
Una buena opción son los lentes de contacto, los hay de diferentes tipos y materiales que te permitirán un uso cómodo y una buena visión sin las molestias de un armazón pesado que te marque la nariz y unos lentes gruesos que alteren la apariencia del tamaño de tus ojos, el profesional mejor capacitado para adaptarte los lentes de contacto es el licenciado en optometría.
Como comentaron al inicio, el implnate de lente icl es la mejor opcion si tu edad es menor a 40 años en caso de que seas mayor de 45 la mejor alternativa es un reemplazo refractivo de tu cristalino por un lente intraocular , la cual actualmente es una cirugia muy segura en pacientes adecuados.
Buenas noches, efectivamente usted con esa graduación no ers candidato para cirugía con laser en la cornea; y si existen otros procedimientos para su manejo lo cual dependerá de su edad y de sus expectativas entre otros factores. Sin embargo lo mejor es que lo consulte con su Oftalmólogo y el le podrá informar cual es el mejor manejo paras su caso.
Saludos.
Hola,
Faltaría información para poder tomar un camino en la propuesta.
Edad, condiciones oculares, resultados en estudios, etc...
Pero si fueras candidato, existen lentes intraoculares especialmente diseñados para miopías altas y preferentemente pacientes jovenes.
Así como nuevas técnicas de láser que se podrían evaluar.
Falta información para decir con certeza si es o no candidato a cirugía con láser u otras técnicas como ICL, la nueva técnica de cirugía con láser denominada SMILE es excelente para miopías elevadas, vale mucho la pena valorarla en su caso!
Saludos!