Hola tengo acondroplasia,tengo protesis en ambas rodillas que ya no siven pero no me las pueden cambiar

6 respuestas
Hola tengo acondroplasia,tengo protesis en ambas rodillas que ya no siven pero no me las pueden cambiar ya,me dicen todos los traumatólogos que me an visto que tengo huesos de un niño de 9 años y que son viejos que cada dia se van degenrando,quisiera saber si ahí alguna otra opción que se pueda hacer por mi?
Que edad tienes? Cuánto tiempo duraste con las prótesis? Cómo esta la función muscular y la alineación de tus piernas? Es neceario un correcto estudio de tus piernas y de la mecanica de tu marcha y valorar muchas otras condiciones para recomendar algun tratamiento, pero si me lo permite su caso es por demás interesante.

La acondtoplasia o displasia metaepifisiaria se caracteriza por mala calidad osea, y deformidad articular inerente a la enfermedad, la mala calidada del hueso se puede manejar con inhibidores de la resorción ósea, y una vez preparado realizar prótesis de revision, normalmente solo se recomienda cambio de los insertos o plásticos que se desgastan en la prótesis no toda la prótesis.. En el peor de los casos se puede realizar artrodesis(pegar la articulación) para permitirle caminar.
Necesitas valoración y exploración multidisciplinario
Comenzado valoracion por trauma/ortopedia
estoy de acuerdo; hay opciones de tratamiento, necesita una valoración integral
Es necesario hacerte una revisión clínica completa, ver que tipo de angulaciones tienes, la fuerza de tus músculos, el movimiento que tienes en tus articulaciones y la manera en que caminas. Opciones de tratamiento si hay tales como cambiar tu protesis o valorar si se deja rígida (sin movimiento) tus articulaciones mediante un procedimiento denominado artrodesis, pero debes de acudir con un especialista para que te valore y determine cual es el mejor tratamiento para ti.
Es necesario una buena valoracion clinica y de imagen, exploracion de la marcha para poder darte una solucion padecimiento.