en que etapa del embarazo se define si un bebe es acrondoplastico?

3 respuestas
en que etapa del embarazo se define si un bebe es acrondoplastico?
en el segundo trimestre ya que hay una discordancia entre el diámetro del cráneo y la longitud del fémur,, no coincide con la edad del cráneo y la del fémur.

Estoy de acuerdo con el Dr José Manuel.

Se realiza un estudio denominado ultrasonido estructural entre las semanas 18 y 22 de gestación y al encontrar una discordancia en las mediciones generales del bebé, podría orientarnos a este problema.

Es importante llevar un buen control prenatal y realizarse un ultrasonido durante las primeras 12 semanas de gestación; que servirán de base para poder descartar otras patologías como puede ser defectos del tubo neural; que también da una discordancia entre las mediciones
De acuerdo con ambos doctores, el ultrasonido estructural es muy importante y nos orienta hacia un diagnóstico presuntivo este tipo de condrodisplasias, sin embargo no hace un diagnóstico definitivo de Acondroplasia.