Hola tengo 8 meses con brackets pero tengo que hacerme extracciones premolares y me da miedo que pas

5 respuestas
Hola tengo 8 meses con brackets pero tengo que hacerme extracciones premolares y me da miedo que pasa si decido quitarme los brackets?? Gracias
Hola! Es probable que si decidieron quitarte algunos dientes. Sea para mejorar la forma en la que engranan los dientes entre sí.

En caso de que te quites los brackets, es posible que tú mordida no esté estable, por lo que los avances corren peligro.

Te recomiendo que hables con tu especialista para explorar otras opciones a las extracciones

Lo que se haya ganado de avance se puede perder, ademàs de quedar todo mas inestable que antes de iniciar. Aun asi lo mas recomendable es hablarlo con su dr. Y expresarle sus inquietudes, antes de seguir avanzando. A lo mejor existan alternativas, pero solo quien conoce su caso le
Podrá decir.
Hola si quieres terminar el tratamiento sin extracciones lo mas seguro es que los dientes se regresen a como estaban al inicio, ahora si no quieres hacerte las extracciones, tenemos tecnicas de Ortodoncia como es el sistema Damon, donde no se pueden hacer tratamientos sin extracciones, nada más que el perfil no siempre queda muy bien, ya que en un tratamiento de ortodoncia no solo es ver los dientes, hay que valorar dientes, cara, labios etc. Como van a quedar al término del tratamiento,
A tus ordenes
A veces existen varias técnicas para evitar extracciones, coméntalo con tu ortodoncista, una de ellas es con mini tornillos y se pueden llevar los dientes hacia atrás, pero imagino que las extracciones son para mejorar tu perfil o quizá cerrar mordida anterior y si no te haces extracciones quizá no hay manera de solucionarlo. Si te quitan los brackets quedará tu oclusión inestable y además de qué es muy fácil que se te vuelvan a enchuecar los dientes. Si no recibes una respuesta adecuada de tu Ortodoncista estoy a tus órdenes
Debieron haberle hecho sus extracciones antes del tratamiento de Ortodoncia. Pida otra opinión!!!