Hola tengo 8 días operada de hernia inguinal soy mujer solo quiero saber cuando puedo comer carne de

6 respuestas
Hola tengo 8 días operada de hernia inguinal soy mujer solo quiero saber cuando puedo comer carne de puerco y tener relaciones?
También tengo un poco de ardor arriba de la herida no en ella es normal?
Buen día!
En cuanto a la dieta no hay contraindicaciones, únicamente se sugiere evitar alimentos que le provoquen distensión o estreñimiento. Se sugiere un reposo relativo por 2 semanas y posteriormente incrementar actividades paulatinamente hasta regresar a la normalidad, evitar esfuerzos grandes o cargas mayores a 20kg.
El periodo quirúrgico no debería afectar su vida sexual, por lo que no esta contraindicado mientras no provoque dolor o molestias.
Espero haber ayudado con su duda

Buen día. No hay ninguna contraindicación para la carne de cualquier tipo después de la cirugía, mientras que para tener relaciones sexuales, aunque no existe un tiempo establecido, lo ideal sin embargo es que no se realicen esfuerzos físicos intensos entre 3 y 4 semanas tras el procedimiento. La sensación de dolor o ardor sobre la herida es normal y desaparecerá en algunas semanas.
Solo para reforzar lo ya comentado por los colegas, en primer lugar, la dieta o tipo de carne a consumir no condiciona ventajas o desventajas en el proceso de cicatrización ni en el riesgo de infección. Segundo, el tiempo para tener actividad sexual depende del paciente, pues si no tiene dolor al realizar las actividades habituales para el desplazamiento, aseo personal, etcétera, es muy probable que no tenga problema.
Puede consumir cualquier alimento desde el primer día, no hay una evidencia que consumir determinado tipo de carne provoque algún daño en relación con consumo de medicamentos o cirugías, en cuanto a las relaciones sexuales es probable que ya sea seguro practicarlas o por lo menos esperar a cumplir las dos semanas de post operatorio, pero por lo menos yo siempre lo dejo a consideración del paciente de pendiendo como se sienta y la comodidad con la que pueda realizar el esfuerzo físico.
Hola, la carne de cerdo no esta contraindicada, eso es un mito.
Para tener relaciones sexuales las puede tener siempre y cuando el dolor o la molestia se los permita.
Sugiero dieta habitual y sana y en sexualidad recuerden es un universo, no esfuerzos mayores, creatividad e imaginación.