Hola tengo 8 años tomando 1/4 sertralina 50mgr diario, y me funciona bien, pero quiero saber si está

3 respuestas
Hola tengo 8 años tomando 1/4 sertralina 50mgr diario, y me funciona bien, pero quiero saber si está dosis es adecuada y tendré que tomarla de por vida?
Gracias
Buenas tardes. Las indicaciones de tiempo que se debe de tomar un antidepresivo varías, cuando se receta un antidepresivo para un primer episodio de depresión se debe de prescribir por un tiempo de 6 meses a un año. En recaídas, hay recomendaciones de dejar el tratamiento hasta por tres años. Si lleva 8 años tomandolo, recomiendo consulte a un médico psiquiatra para buscar una estrategia para suspender el medicamento. Por otro lado, la dosis que está tomando de sertralina es subterapéutica, por lo cual puede ser más fácil retirar el medicamento.

Buen día. Para poder determinar si es la dosis adecuada y por cuanto tiempo deberá tomar la sertralina tenemos que tomar en cuenta varios factores: en primera el saber que diagnóstico que justificó el inicio de si tratamiento, en segunda el saber cómo a evolucionado usted respecto a sus síntomas y en tercera características individuales suyas, al conocer estos aspectos usted y su psiquiatra poder evaluar determinar la posibilidad de iniciar un retiro paulatino del medicamento pero teniendo en cuenta que en caso de reiniciar con síntomas se tendrá que iniciar nuevamente tratamiento por que lo más importante es su bienestar. Saludos
Consideró que usted podría implementar un programa progresivo de retiro del medicamento, ya que muy probablemente solo este presentando un efecto placebo ya que la dosis que usted toma es subterapeutica. Por lo que no debe ser problema que suspenda el medicamento siempre y cuando lo haga de manera progresiva y bajo supervisión de su médico.