Hola, tengo 61 años y por años batallo mucho para dormir. He visto varios psiquiatras y los medicamentos
Hola, tengo 61 años y por años batallo mucho para dormir. He visto varios psiquiatras y los medicamentos no me funciona y al tomarlos me siento peor... en los ultimos años me ha ayudado el lexotan de 3mg.. pero siento que ya no esta funcionando bien... y mi calidad de vida se ha afectado. Ayuda por favor. Qué puedo hacer?
5 respuestas
Saludos. El trastorno de ansiedad a veces se ve incrementado por el consumo constante de benzodiacepinas como el lexotan, que aunque dan un alivio temporal, conforme pasa el tiempo, se adquiere algo llamado tolerancia, que es la necesidad de tomar más medicamento para lograr el mismo efecto. Esto se conoce como un proceso de dependencia (adicción) que incrementa más el trastorno de ansiedad. Lamentablemente los tratamientos para la ansiedad y la dependencia llegan a ser poco agradables al principio pero si se les da oportunidad, llegan a remediar esto sin mayores complicaciones.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes. Entiendo que ha sido dificil pasar por la ansiedad, el tratamiento que menciona con lexotan es una benzodiacepina que con el tiempo que la ha tomado puede experimentar tolerancia y dificultad para retirar el medicamento al no tener mejoria. Sera importante que acuda a una evaluación con un Psiquiatra certificado ya que se puede vivir sin ansiedad y depresión. Estoy a sus órdenes.
El trastorno de ansiedad no solo es tomar benzodiacepinas en este caso el lexotan debido a que solo ayuda a disminuir la ansiedad momentaneamente, pero despues produce tolerancia, tambien es muy importante tener buenos habitos de higiene del sueño para mejorar el insomnio.
Podría considerar dejar de lado los medicamentos y aprender técnicas de manejo de ansiedad y estrés. Le recomiendo que practique Tai Chi, yoga de la risa y aprenda a meditar. Hay música especialmente diseñada para ayudar a que el cerebro se sintonice con las frecuencias propias de sueño. Puede escuchar este tipo de música a la hora de dormir. Música con cuencos tibetanos es muy recomendable. En mi experiencia estás estrategias en conjunto superan el efecto de cualquier medicamento.. También puede considerar ir a terapia para hablar de todas las cosas que piensa mientras no duerme y que sólo alimentan su estado de ansiedad. Si tiene uno o varios problemas que le preocupan, hay que resolverlos para dejar de preocuparse y dormir tranquilo. Le recomiendo que busque ayuda psicoterapeútica: psicoterapia psicoanalítica o EMDR. Ahora, si quiere repitetir lo mismo, vaya al psiquiatra para que le cambien el esquema hasta que genere tolerancia otra vez y deje de dormir. Su decisión. Saludos.
Preguntas similares
- Anteriormente escribí sobre mi hijo, él se encuentra bien, el Dr. determinó que aunque en un princip
El día de ayer a mi hijo de 4 años lo intento morder un perro, el dueño jaló rápidamente a su perro
¡Hola! tengo 38 años cumplidos y quiero saber, ¿qué especialista me debe checar y qué estudios tengo
Hola, siento temblor y siento frio, por que, me duele todo el querpo, siento amarilla mi piel
Hola En un mes llevé 3 veces a Mamá al Dr. 1) gripa muy fuerte,el medicamento qué le dí no le ayudó
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




