Hola, tengo 6 meses de embrazo y en el eco me dicen que mi niña tiene labio leporino y paladar hendido

5 respuestas
Hola, tengo 6 meses de embrazo y en el eco me dicen que mi niña tiene labio leporino y paladar hendido y me dicen que necesito conseguir una placa que se le coloca en boca, pero no se como se llama. Para ver si me pueden ayudar a conseguir el nombre para ya tenerlo para cuando nazca.
En este momento de su embarazo no hay nada que pueda usted hacer. Es necesario que nazca para que lo lleve a atención y posiblemente le realicen un obturador, pero no es indispensable, aun con labio y paladar hendido los niños pueden alimentarse, en el hospital donde nazca el bebe le explicaran los detalles de la alimentación, pero debe amamantarlo desde el nacimiento de manera normal .

Yo considero, que ese aparato se comienza a usar despues de la cirugía del labio que se hacea los tres meses, ya que el proceso cicatrizal del labio y del vomer, producen disminución del crecimiento de l maxila, y los segmentos alveolares ( la arcada donde saldran los dientes, pueden desalinearse inclusive y el tercio medio facial no crecer, por lo tanto ese aparato podria ayudar a la alimentación, pero su finalidad mas importante es evitar el colapso de los segmentos alveolares, ya que incluso tienen una hendidura, , y estan separados por un como sinfin o tornillo, al que hay que estarle dando vueltas cada determinado tiempo, para que se vayan alineando los segmentos, y para evitar la retracción, ya al operar el paladar, se utiliza otra mas grande y mucho mas poderosa, que sirve para expandir el paladar oseo.
la placa de la ual comenta o el aparato ortopedico , que se colocaria es una placa tipo grayson par redirigir crecimiento ,actualmente se conoce que los aparatos para los pacientes con labio y paladar hendido no son para alimentaciona que los paceintes con esta patologia no tiene alterado el proceso de succion sino el de deglucion y ellos deben ser alimentados idealmente con seno materno como cualquier bebe , independientemente de la fisura , si te interesa te puedo hacer llegar algunos tripticos de alimentacion elaborado por mi asi como informacion lo mejor es ser manejado por expertos en labio y paladar , asi como tener4 la informacion adecxuada para no errar los especielistas que manejen adecadamnete esta patologia
Estoy de acuerdo, normalmente el labio hendido se opera ala tres meses de edad , y el paladar al año esto va a depender de las condiciones de salud y desarrollo del paciente y del grado de la hendidura en el paladar . Algunos pacientes requieren ortopedia maxilar pero esto hay que valorarlo en cuanto nazca !!! Saludos !!!
Considero que aunque su bebe aun no nace puede buscar una orientación completa acerca del manejo que recibirá su bebe en diferentes etapas de su vida, realmente el tema de la "plaquita" es muy controversial y realmente no esta indicado en todos los pacientes. El manejo de los pacientes con labio y paladar hendido requiere de la participación de varios especialistas en diferentes etapas de la vida del paciente, pero el especialista que tendrá participación en la mayoría de estos procedimientos es un cirujano maxilofacial, quien podrá guiarla en las diferentes etapas de su tratamiento y canalizarla al resto de los especialistas en el momento adecuado. Ya que deberá saber que el tratamiento no solo va enfocado al cierre del labio y paladar, también se realizan injertos óseos, se guía del crecimiento facial, cirugía ortognática para corregir la posición de los maxilares, entre otros tratamiento no menos importantes. Conozca y compare opiniones antes de elegir y que la bebe nazca.