Hola tengo 58 años, mido 1.62 y peso 64.5. Soy diabética con registros de azúcar promedio 130. Tomo

6 respuestas
Hola tengo 58 años, mido 1.62 y peso 64.5. Soy diabética con registros de azúcar promedio 130. Tomo 3 pastillas de metformina de 850 al día, crestor de 10 y oroxadin, de ambos uno por la noche. Hoy amanecí con 150 y vista borrosa del ojo derecho. Tomé 1 mellitron. Puede ser retinopatia?
Es difícil saberlo sin hacer una revisión directa de su retina, ya que muchos son los factores que pueden influir en la aparición de la retinopatía diabética (tiempo de padecer diabétes, control, dieta, si se es fumador, entes muchos otros). Su visión borrosa puede deberse a un edema de mácula, este edema es una de las principales causas de visión borrosa en diabéticos, pero puede ser reversible. Es necesario para todas las personas que padezcan diabetes (tipo I y II) acudir a revisión con su profesional de salud visual por lo menos una vez al año, y después de 10 años de padecer diabetes es aconsejable cada seis meses; esto debido a que se puede padecer retinopatía diabética y no tener ningún síntoma. Además aunque la retinopatía diabética es la principal complicación ocular de la diabétes no es la única, otras estructuras oculares pueden verse afectadas por la diabetes (el cristalino por ejemplo).

Retinopatía diabética hasta descartar lo contrario.
La visiòn por retinopatìa no baja asì de repente.a menos de que haya sangrado en la cavidad vìtrea Lo mas probable es porque te subiò el azùcar. El mejor tratamiento para la retinopatia diabetica es el control del azucar. Si tu tienes un buen control no hay retinopatìa. Tengo pacientes bien controlados por endocrinòlogo que tienen visiòn de 20/20 sin datos de retinopatía, si se puede. Consulta a oftalmóloga(o)
Es muy importante que acuda a revisión con su oftalmólogo. Si bien, la visión borrosa puede deberse a múltiples causas, la presencia de retinopatía diabética es una de las causas mas importantes de baja visual en personas con diabetes mellitus tipo 1 o 2. El riesgo de desarrollar retinopatía diabética es mas importante en aquellas personas que la han perecido por mucho tiempo, o bien, si la diabetes ha sido mal controlada. Sin embargo, el tiempo de evolución o la severidad de la diabetes no siempre se relaciona con la aparición de la retinopatía diabética. Es decir, cualquier persona con diabetes puede desarrollar retinopatía diabética. Esta indicado acudir a revisión oftalmológica al momento de establecer el diagnostico de diabetes y posteriormente cada año según lo indique su oftalmólogo. O como en su caso deberá acudir en caso de percibir cambios en la visión.
En varias ocasiones, un incremento en los niveles de glucosa producen un aumento en el espesor de la retina en la zona denominada área macular (visión fina), puede ser de forma transitoria por el descontrol de la glucosa, sin embargo, la sugerencia es que acuda revisión con su oftalmólogo para revisión integral oftalmológica
Es importante q le hagan una revisión oftalmologica con dilatación pupilar para revisar fondo de ojo