hola tengo 55 años tengo 8 años de insomnio pero desde la enfermedas de mi esposo que tiene 8 meses

6 respuestas
hola tengo 55 años tengo 8 años de insomnio pero desde la enfermedas de mi esposo que tiene 8 meses dormia en minutos y ahora en el lamentable fallesimiento de el mismo tiene tres meses no e podido dormir nada cualquier cosa me preocupa y me quita el sueño, ojala me pudira dar una recomendacion? gracias
Usted esta en un proceso de duelo, el insomnio y la preocupación excesiva son esperables, pero 3 meses sin poder dormir adecuadamente afectan su salud física, mental y emocional. Es recomendable que vaya con un psiquiatra para que la medique y eso le permita dormir mejor y recuperar su rito de vida, también que acuda a psicoterapia para hablar de su perdida y de lo que implicaron para usted los 8 años de la enfermedad de su esposo. Este es un proceso difícil y es necesario que lo viva, pero no tiene porque sufrir de mas en el inter.

La recomendación es acudir a un especialista en Psiquiatría ya que necesita un tratamiento psicofarmacologico el cual en ocasiones es medicamento controlado.
Primero que nada mi más sentido pésame por la perdida de su compañero. El insomnio que viene padeciendo, pudiera ser causado por un desequilibrio hormonal, por lo que sería recomendable acudir a su ginecólogo para una revisión médica y de ser el caso él le indicará qué tratamiento hormonal es el más indicado. Por otra parte es de esperarse que atender a alguien 24/7 ocasiona un agravamiento de ritmo de su ciclo de sueño/vigilia que ya estaba alterado y si a ello le sumamos el dolor de la pérdida y todo lo que esto implica, es natural que la situación se haya intensificado. Además de acudir a un médico, hay otras cosas que puede hacer, que incluye apoyo nutricional, suplementos alimenticios para el insomnio, algo de ejercicio, crear nuevas rutinas previas a la hora de dormir, como leer, escuchar música, un baño tibio, etc. Sugiero también recibir apoyo psicoterapéutico tanto por su lamentable pérdida como para su insomnio y su posible origen emocional. ¡Buena Suerte!
Lamento mucho la pérdida por la que está pasando. Considero que el insomnio que presenta es debido a este proceso de enfermedad y la consecuente pérdida de su pareja; sin embargo, por su edad es recomendable una valoración médico-ginecológica como lo sugiere la Dra. Susana Buen Abad. Una vez descartado o controlado el problema físico, le sugiero una valoración psicológica para tratar el insomnio y para ser apoyada en su proceso de duelo. Saludos.
Buenos días.
Su trastorno del sueño se a cronificado a través de varios años por lo que comparte y no es de extrañarse que ante un evento importante como la perdida de un ser querido se agudice aún más.
La ayuda farmacológica podría der de ayuda en un principio para procurarle un buen descanso,sin embargo es muy importante ir a las raíces del mismo,es decir hace 8 años cuales fueron los factores precipitantes, para ayudarle a resolverlos y superarlos.Y ud. pueda regular adecuadamente sus ciclos del sueño.
La psicoterapia le puede ser de gran ayuda para tal propósito.

Saludos.
La acupuntura y la herbolaria china pueden acompañar al proceso