Hola, tengo 53 años soy hipertensa y estoy pasando por los horribles síntomas de la menopausia, mi

Hola, tengo 53 años soy hipertensa y estoy pasando por los horribles síntomas de la menopausia, mi doctor me dio tibolona, mi duda es si la puedo tomar siendo hipertensa?

3 respuestas


el uso de la tibolona en pacientes con hipertension no esta contraindicado, pero se sugiere vigilancia continua ya que la tibolona no se recomienda en enfermedades de la circulacion. y con su hipertension pudieses generar algun problema circulatorio mas delante

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si no le tienes confianza a tu medico para que sigues con el. Cada medico tiene un punto de vista diferente. Estar pidiendo opiniones a diferentes personas solo genera confusión . Confia y has lo que te dicen o cambiate.


Hola Buenas tardes. La tibolona es un medicamento de terapia de reemplazo hormonal que es posible utilizar en pacientes hipertensas bien controladas, sin embargo, este no es un medicamento de primera elección para el climaterio y menopausia, sería importante revisar si usted es candidata a terapia combinada con uso de esteogenos transdermicos lo cual ayudaría a tener un mejor control de su hipertensión. Quedo a sus ordenes. Dr. Gustavo Nazik Biología de la reproducción humana Climaterio y menopausia

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.