Hola tengo 51 años sin hijos y me han hecho 2 miomectomias en 2001 y 2009 ahora tengo 2 miomas que miden
Hola tengo 51 años sin hijos y me han hecho 2 miomectomias en 2001 y 2009 ahora tengo 2 miomas que miden 15 cm y síntomas de menopausia. me recomiendan una histeroctomia...es correcto? Y cuál tipo de cirugía es mejor? De antemano muchas gracias
4 respuestas
Algo importante para tomar la decisión es saber tu función ovarica mediante un estudio especial si este ya es muy bajo yo te recomendaría un tratamiento médico , ya que recuerda que los miomas son estrógeno dependientes y si ya no hay una adecuada función ovarica valdría la pena un tratamiento médico ; por otra lado valdría la pena saber si te causa algún problema hemorragia , dolor o algún otro síntoma compresivo o solo fue un hallazgo incidental ... saber si crecieron los miomas de forman rápida quizá sea un marcador sospecha de que sea algo maligno ( todo eso se define para poder tomar decisiones ) se necesitaría más información para poder definir que es lo mejor para ti.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
De acuerdo que con la menopausia, tiende a disminuir el tamaño y síntomas de los miomas. En tu caso se puede dar manejo médico o cirugía. Opciones de manejo médico: Esmya ( pastillas que cuesta la caja mensual como 5 mil pesos ) o mirena ( dispositivo intrauterino que dura 5 años y cuesta como 4 a 5 mil pesos) Quirurgico: Miomectomia por tu edad no es lo adecuado. Histerectomía por laparoscopia, sería tu mejor opción . Por el tamaño de los miomas la vaginal no es factible y la abierta aunque es mas sencillo, es mas doloroso y la recuperación es mas lenta. Aunque te encuentra en menopausia, quitar los ovarios no es necesario, en ocasiones aunque te encuentres en menopausia, 5 años después de la misma siguen teniendo una función menor, sin embargo se decide durante la cirugía.
Depende de varias cuestiones principalmente si tiene sintomas como dolor o bien sangrado vaginal habria que explorarla y realizar una historia clinica detallada bien por el tamaño si es candidata a cirugia pero igual habria que ver si le da sintomas urinarios o dificultad al evacuar lo mas prudentes es revisarla y ver la localizacion de los miomas
Solo por el tamaño del mioma eres candidata a cirugía, sin embargo, se sabe que estos tumores benignos dan pocos problemas en la menopausia, e incluso tienden a disminuir su tamaño, mostrando regresión. Si a ti no te causan molestias, como dolor, hemorragias o dificultad para orinar, entre otros, también puedes monitorizar su tamaño en un periodo de 4 a 6 meses. Pero si tienes sítomas como los ya mencionados sugiero realizarte histerectomia con salpingooforectomia, ( retirar matriz y ovarios).
Preguntas similares
- Me hice la citología el 26 de Agosto,estaba a punto de llegar la menstruación el 28 de agosto, pero
Tengo olor vaginal y un poco de picazón la picazón acaba de empezar hoy pero con el olor ya tengo ra
A mí hija le hicieron Electrocauterizacion le recetaron óvulos de sufrexal a los cuántos días despué
Hola, tengo 7 meses de mi segunda cesárea, tuve dos cesáreas y un legrado. Tuve relaciones sexuales
Hola, tengo una duda sobre la posibilidad de embarazo. El 1 de octubre tuve relaciones sexuales sin
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


