Hola,tengo 46 añosy he tenido una mastitis (sin ser de lactancia) hace 2 meses, y tome antibiotico

3 respuestas
Hola,tengo 46 añosy he tenido una mastitis (sin ser de lactancia) hace 2 meses, y tome antibiotico y varidasa, y estoy mejor pero me ha quedado el pecho inflamado ¿es normal? hay veces que parece como si me doliera un poco pero ni comparacion como antes. ¿Esta relacionada la mastitis con el cancer?
Hola. No hay relación de mastitis infecciosa con cáncer. y es normal que la inflamación te dure un tiempo prolongado. Te sugiero que hables con tu ginecólogo para que te ofrezca un tratamiento antiinflamatorio efectivo.

Holas, con esa edad que refieres,46 años, el problema puede ser serio, una mastitis..? puede ocultar un carcinoma inflamatorio de mama, te aconsejo acudas con tu ginecólogo-oncólogo para que te realice una buena exploración ginecológica, y complemente tus análisis con un ultrasonido y posiblemente te envié al estudio mas sofisticado y confiable para el diagnostico temprano de cáncer de mama o lesiones pre malignas, denominado MAMOGRAFIA POR TOMOSYNTHESIS.EN 4.D. Buen dia.
La mastitis no se relaciona con el Cancer sin embargo si puede ocultar un proceso de Cancer no es común que persistan estos síntomas ante esta situación la mejor opción es completar los estudios con una mastografia, ultrasonido y una biopsia, hay que descartar un Cancer.