Hola Tengo 42 años y desde niña soy sonámbula, hablo y camino a medianoche. Ahora que ya soy adulto,

5 respuestas
Hola
Tengo 42 años y desde niña soy sonámbula, hablo y camino a medianoche. Ahora que ya soy adulto, mi problema ha empeorado, pues no hay noche en la que no despierte a mi marido diciéndole incoherencias o dehambulando por la casa, siempre me despierto asustada. Hay tratamiento para el sonambulismo?
Buen dia:

Si existe tratamiento para estos trastornos del sueño, algunos son farmacológicos y otros no farmacológicos, es importante que sepa que la evaluacion puede involucrar a diversas especialidades pues hay diversos trastornos que provocan o exacerban el sonambulismo, las especialidades que pueden ayudarle incluyen, neurologia, neumología, psiquiatría, psicología. Varias de estas especialidades tienen competencia en trastornos del sueño, acuda a valoración.

Saludos

Es posible lograr avances utilizando técnicas de Psicoterapia Ericksoniana, pues al involucrar procesos de sugestión en forma indirecta, pueden resolver y acomodar lo que fuera necesario en forma suave y sin esfuerzos o sufrimiento.
Se ha logrado mucha mejoría en "terapia de hipnósis", esta parasomnia está asociada a un estrés agudo y ansiedad. Es fundamental que acudas con un especialista para un diagnóstico ya que puede confundirse con otros trastornos del sueño en donde comúnmente se recetan fármacos.
Es importante comenzar a investigar su sonambulismo. Le recomiendo que acuda primero a consulta con un médico, ya sea un neurólogo o un psiquiátra. Posteriormente valdría mucho la pena trabajar el sentido del sonambulismo en su caso particuar, y para ello habría que buscar un espacio psicoterapeutico.
Hola, no existe tratamiento específico para el sonambulismo, pero cuando se presenta con otras patologias puede indicarse un tranquilizante, pero si existen técnicas psicológicas para mitigar el estrés por lo que debes asistir a psicología te ayudará mucho.