Hola tengo 42 años me diagnosticaron con endometriosis severa hace 6 años. Y fui operada , actualmente

5 respuestas
Hola tengo 42 años me diagnosticaron con endometriosis severa hace 6 años. Y fui operada , actualmente tengo dolores muy intensos en el área abdominal al 2do día de la regla son como calambres, me estriño y parece q los intestinos se hincharan no puedo ni comer, fiebre,frío.que hago?
Necesita una evaluación... Mi recomendación sería que acuda con su ginecólogo, le haga su exploración física completa, ultrasonido pelvico y descarte otras patologías. Actualmente contamos con medicamentos que disminuyen mucho los síntomas de la endometriosis, pero se necesita una evaluación previa para iniciarlos

Es posible que requieras de una nueva valoración y probablemente tengas que iniciar tratamientos la Endometriosis se puede controlar muchas veces con algún medicamento antes de llegar a la cirugía
Le
Sugiero sea re-evaluado su caso. En pacientes posoperadas de
Endometriosis sin tratamiento médico, existe alta posibilidad de recurrencia de las lesiones y requerir nuevamente tratamiento quirúrgico.
Podría haber nódulos de Endometriosis e implantes en intestino y peritoneo, sobretodo porque el dolor es cíclico, es decir se repite cada mes y coincide con la menstruacion. El tratamiento en estos casos es ,100% quirúrgico. Es importante retirar todos los implantes, de lo contrario persistirá el dolor. La evaluación debe ser por personal con entrenamiento en Endometriosis y debe incluir Ultrasonido endovaginal y resonancia magnética. Y. Posteriormente planear tratamiento quirúrgico por laparoscopia en una clínica de Endometriosis.
Hola!
Los síntomas guardan mucha relación con que esté continúa con endometriosis.
Los síntomas que comenta hablan de la posibilidad de enfermedad con involucro extra genital, o sea en otros órganos como intestinos, recto y vejiga.
En manos expertas, el diagnóstico presuntivo se hace en el consultorio, solo requiere de un ultrasonido transvaginal, quizá con preparación previa del intestino, además de efectuar la exploración física.
Los síntomas que tiene no son normales y requiere tratamiento, de continuar la sospecha de endometriosis durante la consulta, lo mejor será planear hacer una cirugía excisional de endometriosis (retirar las lesiones) que se encuentren y donde se encuentren, que tiende a ser la forma más curativa y con menos recidivas de la enfermedad.
Busque a un especialista Ginecólogo con experiencia en resección de endometriosis, no acepte que vayan a cauterizar o fulgurar las lesiones ya que es muy posible que persista la enfermedad aún en la menopausia.
Mucha suerte!