Hola. Tengo 41 años. Ya no busco tener bebés. Ultrasonido transvaginal dice: útero con mioma único

5 respuestas
Hola. Tengo 41 años. Ya no busco tener bebés. Ultrasonido transvaginal dice: útero con mioma único gigante intramuroso en cara antero-lateral. Ovarios con presencia de quistes simples. Hiperplasia endometrial. ¿Qué significa y que es lo más recomendado hacer en este caso? Gracias.
Hola buen día, el manejo va a depender de si tienes sangrado o dolor. Pero lo más recomendable es operar mediante laparoscopia. Lo habitual es quitar el utero con míoma. Pero se puede platicar si solo se quita el míoma mediante histeroscopia. El tamaño al ser único es poco probable que implique una dificultad para operar.

Sin duda la mínima invasion es la mejor opción.

Otra opción es dar tratamiento médico pero a tu edad y por ser un mioma gigante, no es la mejor opción.

Saludos

Buenas tardes. Habría que ver el tamaño estimado del mioma y su localización exacta y así determinar qué es lo mejor que se puede ofrecer. Los quistes simples no son problema si son pequeños. La hiperplasia endometrial es el aumento del grosor del tejido endometrial, que es la capa interna del útero que mes tras mes se elimina como menstruacion al no haber embarazo.
Aún que no busques o quieras el embarazo está hiperplasia si la tienes que tratar por los riesgos que conlleva.
Acude a tu ginecólogo de confianza para que te revise y explique la situación, y te dé solución a este problema.
Espero que todo salga bien.
Mioma uterino gigante? A tus 41 años, todo depende qué quisieras hacer, nuevo embarazo? Y de lo contrario realizar una histerectomÍa por laparoscopia o abierta dependiendo la localización tamaño y características ultrasonográficas del mioma. la hiperplasia referida es natural que la tengas por el mismo mioma, mi sugerencia es que te pongas en manos del experto ginecólogo certificado para que te realice una valoración integral, aclare y disipe todas tus dudas. Suerte y buen día.
Buenas noches si no quieres hijos lo ideales una histerectomia. Pero los ovarios los conservas. El pronostico es muy bueno
Buenos días.
La embolización de miomas uterinos, es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para tratar los fibroides del útero que pueden causar un sangrado menstrual abundante, dolor y presión sobre vejiga o intestino. Se utiliza una forma de rayos X en tiempo real llamada fluoroscopia (en sala de hemodinamia) para guiar la administración de agentes embólicos al útero y a los tumores. Estos agentes bloquean las arterias que suministran sangre a los miomas y hacen que se encojan. Los estudios han demostrado que casi el 90% de las mujeres que se someten a este procedimiento experimentan una resolución completa o importante de los síntomas causados por los miomas o fibroides, consulte a su médico.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.