Hola tengo 41 años y peso 84 kilos hace un mes me recetaron dabex y bezafibrato y veo que dabex lo usan

4 respuestas
Hola tengo 41 años y peso 84 kilos hace un mes me recetaron dabex y bezafibrato y veo que dabex lo usan los diabéticos pero a mí me lo recetaron por problemas de sobrepeso y hormonales .. mi duda es sirve para bajar de peso?
De acuerdo con el dr.Moreno, solo hacerte algunas observaciones:

a) el bezafibrato es para trigliceridos altos y la meta es un valor menor a 150 mgs. Debes seguir dieta baja en grasa y evitar la ingesta de azucares concentrados que se transforman en trigliceridos y checarte analisis cada 2 meses y llevar el reporte a tu medico tratante para que él haga los ajustes necesarios.

B) la metformina casi no baja de peso pero si baja la glucosa de mas por lo que es indispensable tener tu glucometro y checar tu glucosa en ayinas(debe estar entre 80 a 100 mgs) y 1-2 hrs despues de alimentos la meta es menor a 140 mgs.

C) hacer 3 comidas al dia,a la misma hora,cantidad y calidad aunque no tengas hambre.

D) pregunta a tu medico sobre el posible uso de mazindol y/o jardianz y recuerda que no hay medicamentos mágicos,la clave para bajar de peso es dieta y ejercicio de por vida!!.

Atentamente.

Buenas tardes, el dabex es metformina, un medicamento indicado para pacientes con diabetes o prediabetes, ayuda a disminuir la resistencia a la insulina y controlar los niveles de glucosa. En este tipo de pacientes si ayuda a perder peso pero de manera muy discreta pero no esta indicado como tal para bajar de peso. Saludos!
De acuerdo. Seguramente su médico considera que usted esta presentando resistencia a la insulina y que esto es causa del sobrepeso y los problemas hormonales. Mi criterio es que la resistencia a la insulina deberá manejarse desde la vision de la Medicina Funcional para lograr resultados mas rápidos e integrales.
La metformina ayuda a mejorar el grado de resistencia a la insulina, problema muy frecuente en pacientes con obesidad, sin embargo no produce pérdida de peso significativa. No es un medicamento para bajar de peso. Le recomiendo acudir a un médico con experiencia en manejo de Sobrepeso y Obesidad de forma integral para que tenga bueno resultado. Saludos