Hola tengo 41 años mujer, tengo quiste aracnoideo en fosa temporal izq Síntomas solo dolor de cabeza

5 respuestas
Hola tengo 41 años mujer, tengo quiste aracnoideo en fosa temporal izq Síntomas solo dolor de cabeza muy fuertes, clasificación 2 mide 4.5x2.5 cm, mi vida puede seguir normal? Diario juego tenis y hago pesas debo dejar?
Hola , gran parte de los quistes aracnoideos son hallazgos y no tienen ninguna repercusión en la vida diaria a excepción de que tenga sintomatología asociada , es importante valorar el estudio de imagen a detalle y saber las características de los dolores de cabeza así como una exploración completa , te sugiero acudas con un Neurocirujano para que se valore tu caso en particular y se resuelvan tus dudas . Saludos

Si logramos identificar que el quiste es el origen de su dolor de cabeza entonces valdría la pena realizar un procedimiento.

Lo cierto es que los quistes usualmente cursan asintomáticos y en muy pocas ocasiones precisan tratamiento.

Una valoración por un neurologo o neurocirujano ayudará a identificar la causa y con ello el plan a seguir.
Hola, este tipo de quiste es Benigno y congénito, generalmente el diagnóstico se hace de forma casual, sin embargo, si empieza a dar molestias se debe valorar su tratamiento que puede ser mediante colocación de deteivacion del quiste al peritoneo para que
No le de problemas o resecarlo quirúrgicamente.
Para poder decidir qué hacer es conveniente valorarle a usted con sus estudios. Y respecto a su actividad física , puede continuar igual.
Saludos. Cordiales

Los quistes aracnoideos se clasifican en varios tipos y solo uno de ellos requiere tratamiento quirúrgico y solo cuando está asociado a algún síntoma. Lo recomendable en este caso es que acuda a valorarse para determinar cuan el el tipo del suyo y proporcionarle opciones diagnósticas. Saludos
Hola, recuerde que las causas de un dolor de cabeza son Varias y no necesariamente la presencia del Quiste, Sin embargo la unica manera de saberlo es con una evaluacion completa. Acuda con el medico que le brinde mayor confianza. Saludos.