Hola, tengo 40 años, al tener sexo con mi pareja no me excito mucho, siento bajo mi libido, siento mi

6 respuestas
Hola, tengo 40 años, al tener sexo con mi pareja no me excito mucho, siento bajo mi libido, siento mi pene mas chico, no siempre mantengo la erección y últimamente no logró terminar. Mi testosterona total salió en 330ng/ml
Buenos días. Para descartar causas fisiológicas, es importante que acudas al urólogo y checar tus hábitos (si fumas, por ejemplo), peso, que no haya problemas cardiovasculares, etc. Sin embargo, es muy frecuente que las disfunciones sexuales tengan más bien causas psicológicas, entre las que pueden estar el estrés, conflictos no resueltos con tu pareja, problemas de autoestima, etc. Por ello es recomendable que acudas con un psicólogo que te ayude a revisar qué pasa y a resolverlo. Hay que ver si cuando te masturbas o tienes fantasías sexuales, tu erección se mantiene o no; si estás pasando por alguna crisis, etc. Acude con los especialistas que te hemos recomendado y podrás resolver tu problema. Saludos!

Te recomiendo terapia de pareja en donde se pueda hablar de tu problema. Sexual si es un asunto de la relaciòn. Ahí debe salir y tratarse si es un asunto de bajo deseo sexual te enseñaran a no condicionar tu vida sexual solo al concepto coital para que vallas construyendo energia sexual deseo y recuperes tu libido
Saludos.
Según su nivel de testosterona, este es normal. Cuando hay una disminución de la libido, la primera opción es hacer un estudio físico completo, esto con el urólogo. Si este no encuentra algún problema, la otra opción es que puede ser algo psicológico y allí si necesitaría ver a un especialista en salud mental como un sexólogo.
Buenas tardes, de acuerdo al nivel de testosterona, no es una causa física. Lo más recomendable sería acudir con un psicólogo para explorar las causas de todos estos síntomas y poderles dar una solución.
Saludos.
Hola, buen día.
Sería muy adecuado consultar a un urólogo primero para descartar alguna cuestión fisiológica, en dado caso de no ser un problema físico u hormonal, un psicólogo podría ayudar mucho con este problema.
No parece tratarse de una causa hormonal ligada a bajos niveles de testosterona, sin embargo, existen muchas otras patologías crónicas que influyen directamente sobre el deseo sexual y la erección, como la diabetes y la hipertensión, la ERC entre otras. Te invito a realizarte un check up general para revisar que todo esté en orden ya que no mencionas si tienes alguna enfermedad preexistente. Descartando lo anterior pudiese tratarse de una causa meramente emocional por lo que acudir con el psicólogo- sexólogo sería la mejor opción.