Hola, tengo 4 meses desde que me amputaron mi pierna y desde entonces he tenido supuración serosa, el

4 respuestas
Hola, tengo 4 meses desde que me amputaron mi pierna y desde entonces he tenido supuración serosa, el medico me dijo que no era de preocupación porque no tenia mal olor, ni tenia fiebre, ni síntomas clásicos de infección, pero creo que ya es mucho tiempo y aun falta un pequeño punto por cicatrizar.
Probablemente tengas una reacción a los puntos de sutura y por eso persiste la salida de liquido.

Es importante que no dejes de acudir a tu seguimiento postoperatorio, y en caso de que notes algo que esté fuera de lo normal acudas a la valoración por tu cirujano.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Es muy relevante saber la causa de amputación. Si la amputación fue por una infección, lo mas probable por mucho es la persistencia de la misma. Un estudio a realizar sería una fistulografía, pues con ello se mete contraste en el sitio de salida de liquido y se investiga hasta donde se extiende hacia adentro. A mi punto de vista, lo mas relevante a verificar es la posibilidad de infección ósea, rechazo de materiales de sutura o falla de cicatrización, serosa, etc. Acude con tu médico y comenta las dudas. O puedes considerar una segunda opinión. Saludos!
Cuatro meses es demasiado tiempo, es necesario hacer un protocolo diagnóstico apropiado para saber la causa por la que se ha prolongado la cicatrización y así dar el tratamiento adecuado.
Hola, buenos días. En no pocos casos se puede esperar esta situación incluso hasta los 6 meses, debido al material utilizado, espacios vacíos dentro del colgajo que cubre el muñón o simple retracción del mismo. Lo importante es que le comentes al cirujano que te realizó la cirugía esta situación y que él valore si aún es normal o qué está sucediendo y valorar tu estado metabólico general y descartar situaciones tanto locales ( infección, retracción, reacción a materiales, manejo de tejidos pre-trans y posoperatorio, etc.) como metabólicos generales (diabetes, reacciones del cuerpo al trauma, anemias, hipoglucemia, etc.)
Saludos.

A sus órdenes.