Hola, tengo 39 y tengo lesiones acetoblancas por VPH y ectropion en cervix por lo que me realizará mi

4 respuestas
Hola, tengo 39 y tengo lesiones acetoblancas por VPH y ectropion en cervix por lo que me realizará mi doctor una cirugía con láser, mi pregunta es después de esto cuanto tiempo debo esperar para embarazarme? Se puede concebir por métodos normales? Y si esto no afectaría el desarrollo de embarazo?
Lesiones acetoblancas No son exclusivas de Vph, por lo qué hay que tener estudio de hibridacion para confirmar el dx de Vph.
Vph no afecta el embarazo.
Puedes tener relaciones.
Y el tiempo aproximado para tener relaciones post láser es de 30 dias

Hola. Depende del láser utilizado. En el caso de mis pacientes puedes empezar a tener relaciones 30 días después del procedimiento.
Hola buenas tardes, el tratamiento con láser es menos invasivo si lo comparamos con un asa diatermica o cono cervical donde se recomienda inicio de relaciones sexuales en las 4 a 6 semanas después del procedimiento quirúrgico, tú te puedes embarazar incluso con el ectripion y el diagnóstico de VPH (siempre y cuando se trate de un bajo grado) este diagnóstico o procedimiento que te van a realizar no interfiere en el desarrollo de tu embarazo y puedes concebir de manera natural sin necesidad de recurrir a otro método de reproducción asistida, es recomendable que antes de que te practiquen este procedimiento agotes todas tus dudas con tu médico. Saludos
Los procedimientos hechos con láser son muy variados y dependiendo del tipo de procedimiento es el tiempo que tienes que esperar. Si solo es biopsia se recomienda dejar pasar por lo menos un mes para tener relaciones sin riesgo, si es cauterización es lo mismo, ya si es un cono cervical, depende que tan amplio sea, se determina cuanto tiempo hay que esperar para embarazarse, así como también si puede ser un embarazo de riesgo o no.