Hola tengo 39 años me recetaron seasonique para que no tuviera mi periodo por un problema de anemia

4 respuestas
Hola tengo 39 años me recetaron seasonique para que no tuviera mi periodo por un problema de anemia resulta que llevo 13 días reglando, voy con la pastilla 44 le comenté a mi doctora y me dijo que no me preocupara, además hace nueve años me descubrieron dos miomas que me puede pasar si las dejo?
Por tu edad, la mejor opción es ofrecer una histerectomía por laparoscopia (quitar el útero o matriz).

La razón es por que, utilizar pastillas orales con hormonas o bien utilizar un dispositivo con intrauterino con hormona (DIU MIRENA), aunque puede reducir significativamente el sangrado y mejorar tu anemia, por otra parte puede condicionar un crecimiento del los miomas. No siempre sucede pero si esta descrito.

Otras opciones de manejo con medicamentos que condiciona a una disminución en el tamaño sin tantos efectos adversos, son los analogos de Gnrh, sin embargo no son buena opción por que producen muchos efectos adversos ( bochornos, aumento de peso, etc) y después del tratamiento con estos medicamentos puede regresar a su tamaño original.

Tu última opción de medicamento es el Esmya, que es un medicamento nuevo, que disminuye el tamaño del mioma y los sangrados.

Sin embargo por tu edad, tu mejor opción es quitar el utero por laparoscopia.

Saludos!

Es importante seguir un protocolo de manejo el cual esta basado en tu paridad (deseos de maternidad) si esta satisfecha o aun no. El tratamiento de la anemia es prioritario en cualquier caso y el uso de los hormonales(siempre u cuando se hayan descartado otras causas del sangrado) esta bien indicado. Una vez estabilizado el problema se podra elegir cual es el tratamiento que mas te conviene el medico (farmacos) unicamente o quirúrgico(Miomectomia o Histerectomia). Recetar y operar no tienen dificultad. Lo importante es que te hagan un buen diagnóstico.
Es importante considerar todas las opciones terapéuticas de acuerdo a su diagnostico, en el caso de miomas uterinos la Embolizacion de arterias uterinas es una excelente opción sin cirugía y sin que pierda su matriz, debe realizarse una valoración en consulta y protocolizar su caso, saludos.
Buen día, la principal causa del sangrado uterino anormal en las mujeres perimenopáusicas son los miomas uterinos, su tratamiento dependerá principalmente del deseo de tener más hijos o no; segundo de su localización; y tercero su tamaño. El objetivo del tratamiento va enfocado en controlar el sangrado para resolver la anemia. Otros síntomas que puedes tener por los miomas son dolor al tener relaciones sexuales, sensación de bulto en el abdomen bajo o urgencia para orinar. Si ya no deseas tener más hijos y no quieres tomar medicamento la opción sugerida es la histerectomía laparoscópica que consiste en retirar el útero mediante tres incisiones menores a un un centímetro en tu abdomen. Por supuesto que antes de realizar la cirugía se necesita una serie de estudios como ultrasonido transvaginal y papanicolao para descartar otras posibles causas de tu sangrado.
Espero la información te sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.